CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Planificación en ortodoncia

Planificación en ortodoncia

Publicado por Dario Pereira el 2 febrero 2014 en Ortodoncia

Son muchos los pacientes que acuden a Clínicas Propdental para someterse a un tratamiento de ortodoncia. A través de las distintas técnicas ortodoncicas existentes, pacientes de cualquier edad pueden corregir problemas dentales de posición y forma, trastornos tanto funcionales como estéticos. Nuestros ortodoncistas en Barcelona consiguen éxito y satisfacción en sus resultados a través de la planificación del tratamiento ortodóncico más adecuado.

¿En qué consiste la planificación en ortodoncia?

En primer lugar, es esencial establecer unos objetivos terapéuticos antes de iniciar el tratamiento ortodóncico. En función de la edad, cuando se trata un paciente en crecimiento, es importante predecir el desarrollo normal del mismo y las influencias que se prevean por parte del tratamiento.

Por otro lado, el plan de tratamiento debe aprovechar los aspectos beneficiosos del crecimiento y minimizar cualquier defecto indeseable que éste pueda presentar, si es posible. Al establecer unos objetivos de tratamiento, se tendrán en cuenta las siguientes variables:

  • La reducción o no de la convexidad.
  • El cálculo de la discrepancia o falta de espacio.
  • Extraer piezas dentales o, por lo contrario, no proceder a ninguna extracción.
  • Los cambios del eje facial con el tratamiento (el eje facial puede variar con el mismo).

Los resultados o cambios esperados en el tratamiento dependerán, también, de distintas variables:

  • La edad del paciente: a menor edad, más cambios se imprimen con el crecimiento y por el propio tratamiento ortodoncica.
  • El tipo de aparatología empleada.
  • La colaboración: a más horas con el aparato (si es removible) mayor será el cambio.
  • La respuesta del tejido óseo.
  • El patrón muscular.

¿Qué tratamientos de ortodoncia ofrecen en Clínicas Propdental?

Los tratamientos más solicitados en nuestras clínicas de Barcelona son de ortodoncia fija. Al ser más cómoda y al generar mejores resultados finales, los pacientes son más propensos a escogerlos. En Clínicas Propdental ofrecemos una gran variedad de tratamientos de ortodoncia fija (además de los brackets dentales tradicionales) teniendo en cuenta, también, el factor estético predominante en la sociedad.

Ortodoncia invisible de invisalign

Es la técnica más solicitada en la actualidad, siendo invisalign el método más eficaz en ortodoncia invisible.

A través de una serie de alineadores transparentes y extraíbles, consigue brindar a los pacientes los resultados más satisfactorios. Al ser aparatos prácticamente invisibles, permiten disimular el tratamiento ortodóncico, promoviendo una mayor autoestima y una reducción de la incomodidad al interaccionar con nuestro entorno.

Ser extraíbles es, también, una de sus cualidades. Actividades como comer, beber, hablar y cepillarse los dientes no se ven afectados por Invisalign. El paciente puede extraerse sus aligners personalizados cuando lo crea necesario. Aun así, es importante tener en cuenta que, cuanto más tiempo se mantenga el aparato en la boca, menos va a durar el tratamiento.

Invisalign ha revolucionado el mundo de la odontología moderna. En Clínicas Propdental, 9 de cada 10 pacientes recomiendan la técnica, pudiendo apreciar los resultados desde los inicios del tratamiento. Invisalign es una alternativa estética y funcional a los brackets metálicos tradicionales.

Brackets linguales

Los brackets linguales mediante el sistema incognito de ortodoncia lingual una de las alternativas más novedosas en ortodoncia. Desde su ideación, la técnica ha evolucionado y mejorado hasta conseguir resultados sorprendentes y satisfactorios.

Los brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes proporcionando, de este modo, una estética difícil de igualar. Las piezas son fabricadas a medida en función de las características dentales de cada paciente. Además, la ortodoncia lingual permite reducir el tiempo de tratamiento y las visitas al dentista. Tanto adultos como jóvenes, han solicitado la técnica en Clínicas Propdental atraídos por el factor estético y si mínima interferencia en su vida diaria.

Brackets de zafiro

A través de los brackets de zafiro se consigue una estética dental durante el tratamiento de ortodoncia casi imposible de igualar. Los brackets de zafiro son transparentes como el mismo cristal, por lo que permiten al paciente sonreír sin complejos ni preocupaciones.

La ventaja principal que presentan los brackets de zafiro frente a los de porcelana (que son blancos) los tradicionales (metálicos) es la transparencia que se disimula con el color del diente siendo por eso el sistema de ortodoncia fija más estético.

Así, pasan prácticamente desapercibidos por los demás, no se manchan y no se desgastan. Como los brackets de porcelana, consiguen reducir úlceras e irritaciones derivadas del tratamiento.

Brackets de porcelana

Los brackets de porcelana son aparatos fijos que se cementan en la superficie de los dientes. Su objetivo principal, como los brackets tradicionales, es corregir mordidas, alinear los dientes y modificar la forma de los mismos. Para, además, presentan un aspecto distintivo, ya que mejoran la estética dental durante el tratamiento y, por supuesto, una vez obtenidos los resultados.

Los brackets de porcelana aportan ventajas a aquellos pacientes que priman la estética dental. Al ser de color blanco, mejoran la autoestima del paciente y recuperan la belleza de su imagen. Además, su material de fabricación reduce la aparición de úlceras e irritaciones en la boca del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Planificación en ortodoncia"

    Deja tu comentario