¿Por qué los adultos eligen Invisalign?
Inicio » ¿Por qué los adultos eligen Invisalign?

¿Por qué los adultos eligen Invisalign?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 mayo 2015 en Ortodoncia

Actualizado el 15 mayo 2015

Invisalign es un tratamiento ortodóntico efectivo que ayuda a las personas con problemas de alineación dental a conseguir una sonrisa más bonita. Se trata de una opción muy popular entre las personas que están incómodas con sus sonrisas pero que no quieren tener que pasar por el calvario de los brackets metálicos. Te contamos por qué cada vez más adultos eligen Invisalign.

Invisalign es transparente

Muchos adultos evitan someterse a tratamientos ortodónticos con brackets porque se avergüenzan de llevarlos. En este sentido, Invisalign aporta una alternativa ideal ya que al ser invisible no modifica la sonrisa durante el procedimiento. Gracias a esta técnica ortodóntica, personas de todas las edades pueden obtener unos dientes bien alineados y una sonrisa más bonita sin que nadie se entere. Si quieres conseguir una sonrisa más estética sin utilizar brackets, pregúntale a tu ortodoncista de Propdental cómo puede ayudarte a obtener la imagen deseada.

Invisalign es removible

El hecho de someterte a tratamiento ortodóntico no tiene porqué afectar a tu día a día. Los brackets tradicionales son fijos y no puedes comer según qué alimentos con ellos, algo que no pasa con Invisalign. Gracias a que son removibles, las férulas Invisalign pueden quitarse cómodamente para comer o para cepillarse los dientes de manera convencional. De este modo, podrás seguir comiendo todo lo que quieras durante el periodo de tratamiento sin tener que preocuparte por dañar los brackets. También podrás mantener una correcta higiene dental sin problemas.

Invisalign es efectivo

Invisalign es una opción de tratamiento efectiva para la mala alineación dental y puede solucionar muchas patologías distintas. Tengas diastemas entre los dientes, sufras sobremordida, submordida, mordida abierta, mordida cruzada o dientes apiñados, Invisalign puede corregir la posición de los dientes hasta llevarlos a su sitio ideal.

Esto te ayuda a alcanzar una sonrisa más atractiva pero también más sana, ya que el hecho de tener los dientes bien alineados facilita la higiene dental y reduce el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal.

Si no estás cómodo con la posición actual de tus dientes, habla con tu dentista de Propdental para que estudie tu caso particular y te diga si eres el candidato ideal para la ortodoncia invisible Invisalign.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué los adultos eligen Invisalign?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita