CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Por qué optar por una Ortodoncia Invisible

Por qué optar por una Ortodoncia Invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 diciembre 2015 en Ortodoncia

Corregir la desalineación dental ha terminado por ser una prioridad para muchas personas, pero si bien es cierto que este es un tratamiento que puede ser llevado a cabo en pacientes de cualquier edad, no a todos les entusiasma la idea de someterse a un tratamiento de Ortodoncia mediante el uso de brackets, y es que este tratamiento causa muchos dolores de cabeza debido a lo invasivo tanto en el terreno funcional como el estético.

Hoy en día el sector de la odontología nos facilita el objetivo, gracias a la técnica de ortodoncia invisible. Este método respeta la estética natural de nuestra dentición, mediante el empleo de alineadores invisibles que se cambian cada dos semanas aproximadamente.

Ventajas de la ortodoncia Invisible

Como decíamos antes, el proceso de Ortodoncia no sólo está indicado en pacientes adolescentes, y es que el tratamiento cada vez está más demandado por aquellos adultos que sufren problemas de malposición o apiñamiento dental. Muchos de estos pacientes ya adultos nos piden un tratamiento más discreto y que sea respetuoso con nuestra estética dental durante el proceso, y para eso la ortodoncia invisible es la opción más recomendada.

La técnica Invisalign supone la Ortodoncia Invisible más popular. Esta técnica, como decíamos anteriormente, se vale del uso de aquellos alineadores transparentes y removibles a fin de lograr una correcta alineación dental. De esta manera, la ventaja de este método no sólo está en que es prácticamente invisible, sino que también podremos retirar los alineadores para comer, realizar el procedimiento de higiene oral diaria…

Si bien es cierto que muchas son sus ventajas, también tenemos que decir que con esta técnica el tratamiento se puede alargar algo más que con el proceso de ortodoncia mediante brackets, pero nada destacable si tenemos en cuenta sus numerosas ventajas. Asimismo, tenemos que hablar de un aumento de precio respecto al resto de técnicas relacionadas con el proceso de Ortodoncia.

La última ventaja de la que hablaremos de la Ortodoncia invisible frente al tratamiento tradicional es la menor necesidad de ajustes durante el tratamiento. De esta forma, dejamos claro que esta es una de las alternativas más eficaces y recomendables que podemos encontrar a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué optar por una Ortodoncia Invisible"

    Deja tu comentario