CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Porque ir al ortodoncista

Porque ir al ortodoncista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 junio 2013 en Ortodoncia

El ortodoncista es el dentista que se dedica única y exclusivamente a la práctica de la ortodoncia.

Es recomendable acudir a un especialista en ortodoncia? ¿Por qué?

El ortodoncista diseña sonrisas agradables colocando los dientes rectos y alineados. Además de eso, cuando los dientes están bien alineados, es más fácil de masticar los alimentos y mantener una adecuada higiene dental.

Hay que tener en cuenta que en el 95% de las malas oclusiones, cuando los dientes están mal colocados, los problemas no son dentarios, sino del crecimiento cráneo-maxilo-mandibular. Es decir, que los dientes no son más que el resultado de ese crecimiento del cráneo y su repercusión al tercio medio de la cara.

Etiopatogénicamente, existen tres tipos de causas importantes de las malas oclusiones, en lo que respecta a problemas de ortodoncia:

  1. Problemas hereditarios, es decir, una predisposición familiar; los hijos tienen malas oclusiones debido a sus progenitores.
  2. Problemas congénitos; la madre va a ser el factor influyente para que el futuro niño cree una mala oclusión. Por ejemplo: traumatismos en el embarazo, partos distócicos y problemas metabólicos durante el embarazo. Todo esto son sintomatología patológica que pueden crear problemas de malformación dentaria o en los maxilares del niño.
  3. Causas adquiridas; independientemente de los progenitores, el niño puede adquirir una mala oclusión debido a: problemas de las amígdalas, vegetaciones, respiratorias, asmáticos, en la lengua, de hábitos, alergias, chupetes, biberones…

Cuando se marca un propósito y se planea un tratamiento de ortodoncia, debemos averiguar la matriz afectada en el organismo, ya que pueden ser necesarios tratamientos interdisciplinares, es decir, que el problema no solamente afecte a los dientes, sino también a otras partes del organismo que requieran otros especialistas.

Las causas de los problemas de ortodoncia puede ser de tres tipos: problemas de tipo dental, problemas donde están afectados los músculos y problemas esqueléticos.

Así que ¿por qué ir al ortodoncista? Su dentista, el paciente, o los padres de los niños podrían recomendar porque ven un problema con la posición de los dientes que tampoco agrada a su hijo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Porque ir al ortodoncista"

Los comentarios están cerrados