CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes acerca de la Ortodoncia Lingual

Preguntas frecuentes acerca de la Ortodoncia Lingual

Publicado por cristina moyano el 3 Septiembre 2014 en Ortodoncia

Con el objetivo de preservar la estética dental durante el proceso de corrección de la posición dental cada vez son más los pacientes que optan por la Ortodoncia Lingual, una técnica que tiene como principal objetivo respetar la estética del paciente. Además de ello hay que tener en cuenta toda una serie de particularidades propias de esta técnica y por esta razón es momento de conocer las principales preguntas frecuentes acerca de la Odontología Lingual

Preguntas frecuentes acerca de la Ortodoncia Lingual

Como es obvio la primera pregunta es la siguiente: ¿Qués es el tratamiento de odontología lingual?. Se trata de una técnica de ortodoncia en la cual se colocan los brackets en la parte de detrás de los dientes, siendo de esta forma la técnica más estética que existe. Por otra parte hay que hablar del sistema que compone este aparato y de igual forma que sucede con la Ortodoncia tradicional hay que hablar de la importancia de los brackets adheridos al diente y una secuencia de aros que irán cambiando durante el proceso.

¿Qué es la Ortodoncia Lingual Incógnita?

Una de las grandes novedades que nos ofrece esta técnica de Ortodoncia se le conoce con el nombre de Incógnito y cuenta con la particularidad de que los brackets se fabrican de forma personalizada dependiendo de las necesidades del paciente. Están compuestos a través de una aleación de oro y se planifica de forma previa mediante un sistema virtual.

Gracias a la mejora de las nuevas tecnologías tanto el especialista como el paciente podrán visualizar el resultado final antes de empezar con este proceso.

¿Qué pacientes pueden someterse a este tratamiento?

En este sentido podemos decir que cualquier persona se puede someter a un proceso de Ortodoncia Lingual puesto que tiene como principal objetivo tratar las mismas maloclusiones en comparación con la Ortodoncia tradicional. Además hay que añadir que esta técnica no cuenta con ninguna contraindicación, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que optan por esta técnica a la hora de corregir la posición de sus dientes.

¿Se trata de un método invisible?

Si, de hecho estamos ante la única técnica de Ortodoncia que es totalmente invisible puesto que el aparato se coloca en la cara anterior de los dientes y en ningún caso será visible. Ya sabemos que existen técnicas como Invisalign y si bien es cierto que estamos ante un aparato transparente no es del todo invisible, por lo que aquellas personas que buscan una mejora de la estética durante este proceso es recomendable que opten por la Ortodoncia Lingual.

¿Es molesta la Ortodoncia Lingual?

Son muchos los pacientes que se interesan sobre si se trata de un proceso molesto o doloroso. En este sentido hay que decir que la fase inicial de un proceso de Ortodoncia, independientemente de la técnica que se lleve a cabo, genera una serie de pequeñas molestias en el paciente, siendo la rozadura una de las situaciones más comunes. Sin embargo estamos ante unas molestias temporales y una vez que hayan transcurrido unos días o semanas el paciente podrá llevar a cabo una vida totalmente normal.

¿Cual es la duración media del proceso?

De igual forma que sucede con cualquier tratamiento de Ortodoncia el tiempo de duración dependerá de las necesidades que presenta cada paciente, sin embargo se estima que la duración media de un tratamiento de Ortodoncia Lingual se encuentra entre los 14 y 22 meses de duración.  Además es necesario llevar a cabo una serie de ajustes con el objetivo de que el aparato siga corrigiendo la posición de los dientes, siendo esta una intervención sencilla y rápida (dura unos 20 minutos) que se realiza cada dos meses aproximadamente.

¿Cual es el precio de la Ortodoncia Lingual?

Una vez más hay que hablar de diferentes precios dependiendo de la situación y necesidades de cada paciente, aunque si que es cierto que estamos ante un proceso algo más caro en comparación con la Ortodoncia tradicional. Por norma general el precio de la técnica Lingual oscila entre los 3.000 y 6.000 €.

En definitiva a través de estas preguntas hemos podido conocer los detalles y particularidades de una de las técnicas de Ortodoncia que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes acerca de la Ortodoncia Lingual"

    Deja tu comentario