CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes del tratamiento de Ortodoncia

Preguntas frecuentes del tratamiento de Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 24 Junio 2014 en Ortodoncia

La Ortodoncia es probablemente uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo en Propdental puesto que estamos ante la solución más efectiva a la hora de corregir la forma y alineación dental. A pesar de que la amplia mayoría de pacientes que se someten a este proceso son adolescentes hay que decir que la Ortodoncia se puede realizar en personas de cualquier edad tal y como vamos a conocer a continuación ya que vamos a hablar sobre las principales preguntas frecuentes del tratamiento de Ortodoncia.

Preguntas frecuentes del tratamiento de Ortodoncia

  • ¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?. Por norma general no estamos ante una intervención que destaque precisamente por ser doloroso aunque si que es cierto que existen etapas del tratamiento en las cuales pueden aparecer molestias como por ejemplo al principio ya que es el momento en el que se empiezan a mover los dientes. Además es muy posible que los pacientes sufran molestias en los ajustes que llevará a cabo el ortodoncista de forma periódica. Finalmente hay que decir que también son comunes la aparición de aftas y ampollas en la parte interna de los labios.
  • ¿Cada cuando es necesario visitar al ortodoncista?. Cada paciente requiere una serie de necesidades dependiendo de su situación aunque lo más habitual es visitar al especialista cada mes puesto que la labor del Ortodoncista en estas visitas es básicas para el éxito del tratamiento puesto que comprobará la funcionalidad de los brackets así como también realizará todo tipo de ajustes para que el tratamiento siga corrigiendo la posición de los dientes.
  • ¿Es definitivo y permanente el tratamiento de la Ortodoncia?. Si, de todas formas es importante que el paciente lleve a cabo una serie de conductas tales como la utilización de la contención, una herramienta que se coloca una vez que ha finalizado el tratamiento. En el caso de que no continuemos con esta serie de técnicas preventivas existe la posibilidad de que los dientes se desajusten y vuelvan a su posición original.
  • ¿Podremos comer cualquier cosa después de un tratamiento de Ortodoncia?. Una de las dudas más comunes de los pacientes es saber si una vez que finaliza el proceso de ortodoncia es posible comer cualquier alimento y la respuesta es afirmativa, siempre y cuando se lleve a cabo una correcta higiene dental.

Comentarios

Un comentario para "Preguntas frecuentes del tratamiento de Ortodoncia"

  • El 24.06.2014 , Dominik ha comentado:

    Estimados:
    Me mudaré de Alemania a Barcelona dentro de poco y mi esposa tiene frenillos metálicos. Estamos en la búsqueda de una clínica ortodóntica que nos seguirá atendiendo para el control y seguimiento respectivo. Es posible atenderse en la clínica sin haberse colocado los frenillos con ustedes, sino en otro lado?
    Atte.
    Dominik

Deja tu comentario