Preguntas frecuentes sobre Invisalign
Inicio » Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 octubre 2014 en Ortodoncia

El tratamiento ortodóntico sigue siendo el procedimiento más indicado para corregir la mala mordida y conseguir una perfecta alineación dental. Pero a muchas personas, especialmente adultas, se les pasan las ganas de mejorar su sonrisa nada más de pensar en llevar brackets durante unos meses. Gracias a Invisalign ya no es necesario sufrir la incomodidad física y estética del tratamiento ortodóntico tradicional. Si estás interesado en la ortodoncia invisible y quieres resolver tus dudas acerca de Invisalign, sigue leyendo:

¿Son realmente invisibles los alineadores transparentes?

Sí, las férulas Invisalign son virtualmente invisibles, de modo que permiten que los pacientes se sienten cómodos con su sonrisa y su apariencia mientras se someten al tratamiento ortodóntico que necesitan.

¿Es necesario utilizar algún tipo de brackets, gomas o metales con Invisalign?

No. Invisalign es una verdadera alternativa a los brackets tradicionales. Consiste de una serie de férulas transparentes que se adaptan perfectamente a tus dientes. No hay brackets, gomas, ni ningún tipo de metal, de modo que producen una menor irritación en la boca que los brackets.

He escuchado que si me pongo brackets no seré capaz de comer ciertos alimentos. ¿Sucede esto con Invisailgn también?

No. Con Invisalign no hay restricciones de comida. Simplemente, te quitas las férulas cuando tienes que comer y te las vuelves a poner una vez hayas terminado y te hayas cepillado los dientes.

¿Cuesta más dinero que los brackets dentales?

El coste de ambos tratamientos de ortodoncia depende de cada paciente, de modo que es variable. Por lo general, el tratamiento de Invisalign es un poco más caro, pero los pacientes que se someten a él afirman que vale la pena pagar un poco más para aprovecharse de todas sus ventajas.

¿Cómo es el cepillado dental en comparación con los brackets?

Cepillarte los dientes y obtener una buena higiene dental cuando llevas brackets es un poco complicado, especialmente el principio. Por el contrario, los hábitos de higiene que se llevan a cabo con Invisalign son los mismos que antes de llevar las férulas ya que simplemente te las quitas para cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental.

Cada paciente es diferente y puede que Invisalign no sea la mejor opción para todos ellos, pero cada vez son más las personas que se animan a corregir su sonrisa al saber que no comprometerán su estética durante el tratamiento.

Si quieres más información o estás decidido a alinear tus dientes con Invisalign, pide una primera visita con nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre Invisalign"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita