CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia Invisalign

Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia Invisalign

Publicado por Laura Manonelles el 22 mayo 2013 en Ortodoncia

Si usted tiene miedo o reparo en sonreír debido a una incorrecta posición de sus dientes y no quiere ni puede por su vida social llevar la aparatologia general de ortodoncia (braquets) quizás sea el candidato idóneo para la ortodoncia invisible como el sistema invisalign en clínicas Propdental, totalmente eficaz, cómodo, estético y fiable.

La ortodoncia invisalign corrige la malposición de las piezas dentales sin mediar con braquets de ortodoncia, ligaduras, arcos o alambres; utilizando una serie de alineadores transparentes removibles.

Más de dos millones de pacientes han corregido sus problemas de malposición dental mediante esta técnica ortodóntica invisible.

¿Cómo funciona el sistema Invisalign?

Se trata de una de las preguntas más frecuentes sobre invisalign. Usted deberá llevar los alineadores o férulas trasparentes, una superior y otra inferior, durante dos semanas, quitándolos para comer y cepillarse los dientes.

El sistema Invisalign debe llevarse durante 22 horas al día. Al reemplazar cada dos semanas el alineador por el siguiente de la serie, sus dientes se moverán, hasta alcanzar la posición idónea, funcional  y estética de los dientes.

Las ortodoncistas certificadas en invisalign de clínicas Propdental trazarán el plan de tratamiento mediante la utilización de tecnología 3D y crearán un ClinCheck o “demo para poder comprobar el movimiento de los dientes desde la primera férula hasta la última.

¿La ortodoncia invisible será un tratamiento acertado para mí?

Este sistema de ortodoncia está indicado para aquellos casos en que los pacientes quieren  corregir la posición de sus dientes sin llevar la típica aparatologia visible y poso estética. Este sistema está diseñado para alcanzar la máxima comodidad estética y higiénica.

¿Los alineadores transparentes son visibles?

Tanto los ataches como los alineadores son totalmente estéticos, trasparentes y prácticamente invisibles.

¿Este sistema produce molestias y/o dolor en el paciente?

Con el sistema de ortodoncia invisalign no hay molestias ni las típicas rozaduras o llagas que aparecen en la mucosa gingival por contacto de los braquets dentales como en el caso de la ortodoncia tradicional.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar ortodoncia para enderezar mis dientes?

El tiempo estimado de tratamiento con invisalign depende de la posición de las piezas dentales y de los movimientos correctivos a realizar. El número medio de alineadores invisibles que se precisan para un tratamiento lite o “express”  es de 5-10, entre 18 y 30 alineadores para un tratamiento full o completo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia Invisalign"

    Los comentarios están cerrados