Preocupaciones ortodónticas de los adolescentes
Inicio » Preocupaciones ortodónticas de los adolescentes

Preocupaciones ortodónticas de los adolescentes

Publicado por Janepropdental el 3 octubre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 3 noviembre 2014

Los dentistas de Propdental saben que muchos adolescentes no reaccionan favorablemente a la idea de tener que llevar brackets. Cuando los jóvenes entran en la montaña rusa de la adolescencia, pensar en tener una boca llena de aparatitos metálicos es un descalabro para su imagen. Eso sin saber las molestias físicas que pueden comportarles, así como los problemas a la hora de masticar o hablar, hasta que se acostumbren a ellos.

La ortodoncia ha dejado de ser una pesadilla para los adolescentes

Gracias a las opciones de tratamiento avanzadas que existen hoy en día, requerir tratamiento ortodóntico ya no es una pesadilla para los adolescentes. Puede que tus hijos se sorprendan de lo poco invasivos para su estética y su día a día son los nuevos tratamientos dentales que tenemos en Propdental. Y es que la ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos años, de manera que el uso de alambres de metal antiestéticos ya no es la única solución para alinear los dientes.

La ortodoncia invisible Invisalign es virtualmente indetectable por los demás. Se basa en una serie de férulas de diseño personalizado que se cambian cada dos semanas para trasladar los dientes a su posición progresivamente. A diferencia de los brackets, los alineadores pueden quitarse fácilmente para comer o cepillarse los dientes. Además, requieren menos visitas al dentista y no suponen tantas molestias físicas como los brackets.

Otra opción novedosa es la ortodoncia lingual. Consiste en la colocación de brackets en la parte posterior de los dientes, de modo que son invisibles a ojos de los demás. Se trata además de una opción indicada para adolescentes que practican deportes o tocan instrumentos de viento.

Aunque cada vez los tratamientos son más cómodos, como padre debes tener presente cualquier tipo de ortodoncia requiere cierto tiempo de adaptación. De modo que debes entender a tu hijo y apoyarlo. Una de las mejores maneras de ayudarle es seguir una dieta blanda los primeros días, especialmente en el caso de los brackets. También te debes encargar de hacerle un seguimiento de higiene y estado de los brackets para asegurar que sigue los hábitos correctos. Las visitas periódicas al dentista servirán para comprobar que todo sigue su cauce y que no hay ningún problema en el procedimiento.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preocupaciones ortodónticas de los adolescentes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita