CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas habituales en Ortodoncia

Problemas habituales en Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 10 noviembre 2014 en Ortodoncia

Durante el proceso de Ortodoncia son muchas las pequeñas complicaciones que pueden afectar al paciente, de esta forma a continuación vamos a hablar sobre los problemas habituales en Ortodoncia así como también conoceremos una serie de consejos que nos serán muy útiles en estos casos. ¡No te lo pierdas!.

Problemas habituales en Ortodoncia y soluciones efectivas

Vamos a empezar a hablar sobre los problemas comunes que se producen durante las primeras semanas de este proceso y es que es habitual que los pacientes tengan molestias en los dientes tanto en los primeros días con el tratamiento como cada vez que acudan al especialista para someterse a una serie de ajustes que permitan que la Ortodoncia siga realizando su función. Estamos ante molestias normales y que no deben ser causa de preocupación, en caso de que estas molestias sean moderadas tenemos la posibilidad de tomar un analgésico o un antiinflamatorio que nos ayudará a mitigar estas molestias.  Por otra parte hay que hablar también de las heridas o llagas que pueden aparecer en la boca debido al roce de los aparatos, en este caso tenemos diferentes opciones que nos serán muy útiles a la hora de evitar estas pequeñas heridas y la más recomendable es utilizar la bola de cera que encontramos en la caja de Ortodoncia.

Es momento de hablar de las molestias que ocasiona el alambre cuya función es la de sujetar los brackets. Por norma general no tiene que provocar ningún dolor pero conforme los dientes se vayan alineando de forma correcta es común que este alambre provoque pinchazos en la parte trasera de los últimos molares. Para ello tenemos diferentes opciones que nos servirán para acabar con esta incómoda situación como por ejemplo aplicar cera en la zona dolorida o bien pedir cita con el especialista para que nos corte el arco.

El sangrado de encías no es una característica común de la Ortodoncia, de esta forma aquellas personas que padezcan este síntoma relacionado con la enfermedad periodontal deben saber que esta circunstancia se debe, con prácticamente total seguridad, a la falta de higiene dental. Por ello es indispensable llevar a cabo una rutina de higiene oral completa a pesar de que la Ortodoncia puede hacer más complicado y difícil este hábito.

Continuamos con este particular listado de situaciones habituales en un proceso de Ortodoncia y lo hacemos comentando la movilidad dental, siendo esta una situación completamente normal puesto que el principal objetivo de este proceso es conseguir la correcta posición de las piezas dentales a través del movimiento de los dientes que estén desalineados. De todas formas si la movilidad dental es más elevada que de costumbre es recomendable acudir al especialista. En este sentido también hay que hablar de otra particularidad muy habitual durante el proceso de Ortodoncia como es la descolocación de un diente bien alineado, a pesar de que muchos pacientes se asustan ante esta situación hay que decir que es muy habitual que sucedan este tipo de cosas durante el tratamiento y no afectará al resultado final del proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas habituales en Ortodoncia"

    Deja tu comentario