CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas ortodóncicos más frecuentes

Problemas ortodóncicos más frecuentes

Publicado por Anabel Propdental el 8 septiembre 2015 en Ortodoncia

La Ortodoncia es un proceso que tiene como objetivo solucionar cualquier problemática relacionado con la desalineación dental, siendo esta una alternativa que se refleja en una importante mejora de la estética y funcionalidad oral. A continuación vamos a conocer los problemas ortodóncicos más frecuentes y que podremos solucionar a través de esta técnica.

Ortodoncia | Problemas ortodóncicos más frecuentes

Empezamos este listado de problemas habituales hablando del apiñamiento dental, una situación muy común y que se produce cuando el arco dental es pequeño o cuando las piezas dentales son demasiado grandes, causando todo tipo de problemas a nivel estético y funcional. Para solucionar el apiñamiento es necesaria la Ortodoncia, incluso en algunos casos se requiere la extracción de una o varias piezas dentales.

Continuamos este listado hablando de la sobremordida, cuya principal particularidad es que los incisivos superiores cierran por debajo de los dientes superiores. Esta situación, que es muy común, causa todo tipo de problemas como un mayor desgaste del hueso del paladar y de los incisivos superiores, de igual forma hay que decir que provoca molestias en el paciente. Otro de los problemas ortodóncicos más comunes entre los pacientes de Clínicas Propdental es la mordida abierta, es decir cuando no encajan los incisivos superiores con los inferiores, por ello serán los dientes de atrás los responsables en llevar a cabo acciones tan cotidianas como masticar así como también provoca un mayor desgaste y erosión de las piezas dentales. Una vez más, hay que hablar de la Ortodoncia como la solución más efectiva y recomendable a la hora de acabar con esta problemática.

Es momento de hablar de los espacios interdentarios, es decir, cuando existe un espacio amplio entre las piezas dentales. En este sentido no solamente hay que destacar que estamos ante una situación que afecta seriamente la estética dental del paciente, además de ello aumentan las posibilidades de sufrir daños en las encías y por ello no es extraño que se recomiende solucionar esta problemática. Tanto la Ortodoncia como la inserción de carillas dentales son algunas de las soluciones que tenemos a nuestra disposición para acabar con los espacios interdentarios.

Finalmente, acabamos este particular listado hablando de la mordida cruzada como otro de los problemas ortodóncicos que tienen lugar con mayor frecuencia y que se produce cuando los incisivos superiores encajan por dentro cuando se produce la mordida, causando todo tipo de molestias al masticar.

Actualmente todos estos problemas tienen solución gracias a la Ortodoncia, por ello no es de extrañar que estemos ante uno de los procesos más habituales en Clínicas Propdental, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un método compatible con pacientes de cualquier edad así como también existen técnicas que se encargar de corregir la alineación dental a la vez que respetan la estética del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas ortodóncicos más frecuentes"

    Deja tu comentario