CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Puedo besar llevando brackets?

¿Puedo besar llevando brackets?

Publicado por Imma Roca el 17 noviembre 2017 en Ortodoncia

Esta duda, aunque parezca una tontería, suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas que van a optar por llevar un tratamiento de ortodoncia. ¿Cómo es besar con brackets? ¿Haré daño a mi pareja?

Una ortodoncia no tiene por qué suponer ningún problema en nuestro día a día, siempre y cuando sigamos las indicaciones que nos facilite nuestro ortodoncista.

Cuidar de la boca, fundamental

Primero de todo, debemos tener en cuenta la importancia de cuidar de nuestra sonrisa mientras llevemos ortodoncia, sobre todo si somos propensos a sufrir llagas o a tener molestias.

Besar siempre es bonito y placentero, pero puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza con una ortodoncia que nos molesta.

Para evitar problemas mientras llevamos una ortodoncia, si tenemos tendencia a sufrir llagas podemos optar por poner cera en las zonas donde más molestias sintamos, incluso antes de que estas aparezcan.

Asimismo, el uso de colutorios específicamente diseñados para solventar este tipo de problemáticas nos pueden ser realmente útiles.

¡Au! Cuidado con los pinchazos de los brackets

Antes de lanzarnos a los labios de nuestra pareja, no sería mala idea comprobar que no tengamos brackets o arcos de la boca sueltos o que puedan pincharnos.

Si sientes que algún elemento de la ortodoncia te pincha, puedes colocártelo si es por ejemplo recolocar una ligadura ligeramente salida.

Si el caso reviste una mayor importancia y es el arco el que está dando problemas, deberás resolverlo pidiendo cita con tu ortodoncista. Mientras tanto, intenta que los problemas se minimicen aplicando cera en el bracket.

Si todavía tienes el carnet de novel en esto de besar llevando brackets ten cuidado de no ejercer demasiada presión para evitar hacer daño con los brackets. Al principio cuesta, pero con el paso del tiempo le cogerás el truco midiendo la presión según la sensación que te dé la ortodoncia, por lo que podrás dejar de prestar tanta atención, pudiendo relajarte y limitarte sólo en disfrutar del propio momento.

Poner un poco de cera en el aparato también es una buena idea.

Una vez hecho esto ya no tienes nada que temer a la hora de besar a tu pareja. ¿Tienes más dudas? Coméntalo en los comentarios o pregúntale a tu dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Puedo besar llevando brackets?"

Deja tu comentario