CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué causa la malposición en los dientes?

¿Qué causa la malposición en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 noviembre 2015 en Ortodoncia

La malposición dental es algo que se ve con mucha frecuencia en las Clínicas Propdental. Por suerte, esta patología es corregible gracias al proceso de ortodoncia, y es que además, son muchísimas las técnicas que existen a nuestra disposición a día de hoy.

A fin de comprender mejor tanto esta enfermedad como su solución, pasaremos a hablar sobre las principales causas de la malposición en los dientes, ya que algunos factores son evitables.

Causas de la malposición de los dientes

Como seguro que mucha gente se espera, la genética resulta un factor de peso en la influencia de nuestros dientes, lo que también incluye la desalineación, al igual que ocurre con la calidad de la estructura de la pieza dental, la probabilidad de tener más o menos propensión a patologías orales…

Después de la genética, tenemos también que hablar de otras causas que están directamente relacionadas con la malposición dentaria, como el mantener el chupete o prolongar el uso del biberón pasados los dos años en el infante. Otros hábitos y malas conductas que podrían intervenir en esto son la respiración por la boca, ya que esto altera el buen desarrollo del hueso maxilar o la tendencia a chuparse el dedo. Corregir estos hábitos será vital a fin de que no causen ningún problema en la boca.

Los traumatismos dentales también suponen otro factor a tener en cuenta, y es que este tipo de fracturas suelen significar la pérdida de piezas dentales. En estos casos, muchos padres optar por no tratar la pérdida, ya que “es un niño, ya le crecerán los definitivos”, pero la pérdida de dientes de leche de forma traumática afecta negativamente a la correcta posición de la dentición definitiva.

De esta forma, vemos que las causas de la malposición dentaria son muy diversas, donde muchas de ellas pueden ser evitadas a través de algunas pautas.

En el caso de que nuestra posición dental no sea correcta, debemos saber que en el campo de la ortodoncia existen técnicas innovadoras que respetan nuestra estética, como la técnica Invisalign, la Ortodoncia Lingual, así como métodos tradicionales pero estéticos, como los brackets de zafiro. Estos son solo algunos ejemplos, pero sus ventajas son innumerables, y están en constante desarrollo.

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? No te la juegues y acude a los especialistas de confianza. Acude a las Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué causa la malposición en los dientes?"

Deja tu comentario