CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué corrige la Ortodoncia

Qué corrige la Ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 13 Abril 2015 en Ortodoncia

Cuando hablamos de Ortodoncia tendemos a pensar que estamos ante un proceso que tiene como finalidad corregir la desalineación dental y si bien es cierto que se trata de su objetivo principal no hay que olvidar que gracias a este tratamiento conseguiremos una amplia variedad de beneficios a nivel oral. ¿Qué corrige la Ortodoncia? A continuación contestaremos a esta cuestión así como también conoceremos todo tipo de particularidades de este tratamiento oral tan común a día de hoy.

Qué corrige la Ortodoncia? Ventajas de este proceso

La Ortodoncia se lleva a cabo en aquellos pacientes que no tienen una correcta alineación dental y gracias a este proceso no solamente conseguiremos una importante mejora de la estética si no que además se consigue una correcta oclusión. En este sentido es importante tener en cuenta que la maloclusión causa todo tipo de problemas orales (no solamente a nivel estético) ya que puede dificultar tanto el habla como la rutina de higiene oral.

De esta forma podemos decir que gracias a la Ortodoncia podremos obtener todo tipo de beneficios y que se reflejarán en un importante mejora en situaciones tales como:

  • Dolor en la mandíbula
  • Bruxismo, conocida patología que se manifiesta a través de apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente
  • Dificultad para masticar y para hablar
  • Importantes mejoras en pacientes que padezcan enfermedades periodontales y caries

Teniendo en cuenta todas estas ventajas no es extraño que estemos ante uno de los procesos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de técnicas Ortodóncicas que existen a día de hoy y que tienen como principal objetivo proponer un método que ofrezca comodidad así como también que no afecte a la estética dental del paciente durante el tiempo que se prologa en proceso. En este sentido hay que destacar la Técnica Invisalign como una de las alternativas más recomendable que encontramos en Ortodoncia debido a que estamos ante alineadores extraíbles (nos los podremos retirar para comer o para cepillarnos la boca) y transparentes.  Además no nos podemos olvidar de los tradicionales brackets metálicos que han mejorado ampliamente sus prestaciones con el Sistema Damon, que mejora las prestaciones de su antecesor ofreciendo una mayor comodidad y unos resultados más rápidos y óptimos.

Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar que un proceso de Ortodoncia es una alternativa ideal para pacientes de cualquier edad puesto que a diferencia de lo que piensan muchos no estamos ante un proceso únicamente disponible para adolescentes.

En definitiva y teniendo en cuenta las ventajas de esta técnica queda claro que la Ortodoncia nos ofrece todo tipo de beneficios orales y que van más allá de alinear los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué corrige la Ortodoncia"

    Deja tu comentario