CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la ortodoncia lingual?

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Publicado por proptv el 20 mayo 2013 en Ortodoncia

Solemos pensar que la ortodoncia lingual es cosa de niños, no porque los adultos no la necesiten, sino porque el daño estético que produce no compensa los resultados finales que se obtienen  por lo que todavía es extraño ver a un adulto llevando ortodoncia, ¿o ya no?

Gracias a lo que llaman ortodoncia lingual se puede llevar una ortodoncia sin que produzca ningún efecto estético ni dificulte el habla, ¿es posible ese milagro? Pues parece que sí.

¿Qué es exactamente la ortodoncia lingual?

En el fondo es lo mismo que la ortodoncia de toda la vida con la salvedad de que en este caso los alambres van por la parte interior de los dientes, es decir, que no son visibles a no ser que abramos ampliamente la boca.

Así podemos sonreír, podemos hablar, podemos comer, etc., todo ello sin que los demás noten que llevamos un aparato de ortodoncia, suena bien, ¿verdad?

Pero, ¿será más caro?

Evidentemente, se trata de un tipo de ortodoncia algo más cara que la de toda la vida, pero tampoco tanto y con ello se consigue corregir las pequeñas imperfecciones de la dentadura sin que ello suponga ningún lastre en la vida social o profesional.

¿Y el funcionamiento es el mismo?

En el fondo sí, pero en la forma la ortodoncia lingual es algo más compleja que la ortodoncia “normal”. Es decir, la estructura es la misma y la manera en la que se produce la corrección dental es la misma, pero la forma en la que hay que realizar el ajuste es diferente.

Por ello, es bueno localizar un ortodoncista especializado en brackets linguales a la hora de apostar por una ortodoncia lingual, ya que su manipulación es algo más compleja y sofisticada y no todos los dentistas tienen ni la preparación ni la experiencia suficiente para ello.

Así que es recomendable que antes de que te decidas por la ortodoncia lingual visites ortodoncistas especializados en brackets linguales y pidas varios presupuestos, así podrás elegir la mejor clínica, al mejor precio y asegurarte de que tu sonrisa brillará de una manera segura.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la ortodoncia lingual?"

    Los comentarios están cerrados