CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que es la Ortodoncia multidisciplinar

Que es la Ortodoncia multidisciplinar

Publicado por cristina moyano el 17 enero 2015 en Ortodoncia

Son muchas las personas que desconocen que es la Ortodoncia multidisciplinar, siendo un tratamiento bastante común a día de hoy y en el cual es necesaria la intervención de varios especialistas para conseguir los resultados previstas. De esta forma a continuación vamos a conocer los principales detalles de este tipo de Ortodoncia. ¡No te lo pierdas!.

Técnicas Ortodóncicas | Que es la Ortodoncia multidisciplinar

A día de hoy la Ortodoncia se ha convertido en un proceso demandado por numerosos pacientes, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente se practica este tratamiento en pacientes de cualquier edad. Una de las particularidades de este proceso en adultos es que algunos de ellos cuentan con otras enfermedades orales además de la desalineación dental tales como piorrea o ausencia de piezas dentales, por ello no será suficiente un tratamiento de Ortodoncia convencional para solucionar estos problemas si no que serán necesario realizar una serie de procesos paralelos con el objetivo de obtener una sonrisa perfecta.

De este modo además del Ortodoncista es precisa la atención del periodoncista para que solucione los problemas antes de dar comienzo del proceso de Ortodoncia, siendo necesario la obtención de tejido óseo y gingival que aseguren que se podrá llevar a cabo la correcta alineación de los dientes. Tampoco nos podemos olvidar del especialista en Prostodoncia y es que estamos ante un profesional que está especializado en prótesis y que se encargará de llevar a cabo una rehabilitación final con el objetivo de devolver tanto la funcionalidad como la estética al paciente.

Queda claro de esta forma que la Ortodoncia Multidisciplinar es muy común en la actualidad puesto que además de la desalineación dental hay que destacar tanto las enfermedades periodontales como la pérdida prematura de dientes como situaciones muy habituales en pacientes adultos, quienes tendrán que recurrir a esta amplia variedad de tratamientos para conseguir los resultados deseados. Por otra parte hay que hablar también de las necesidades que presenta este colectivo a la hora de someterse a un tratamiento de Ortodoncia, en este sentido podemos decir que la amplia mayoría de pacientes demandan una técnica que respete la estética dental durante el proceso siendo Invialign una de las alternativas más recomendables puesto que estamos ante una técnica invisible al utilizar alineadores transparentes y removibles.

En definitiva una vez más queda demostrado que estamos a tiempo, independientemente de nuestra edad o situación oral, de arreglar cualquier problema relacionado con nuestra boca y es que además de solucionar las enfermedades orales tenemos a nuestra disposición un amplia variedad de alternativas que nos serán de gran ayuda para mejorar también la estética. En el caso de la Ortodoncia podemos decir que se trata de un proceso que mejora tanto la estética como la funcionalidad oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que es la Ortodoncia multidisciplinar"

Deja tu comentario