CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué técnica ortodóntica es la mejor?

¿Qué técnica ortodóntica es la mejor?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2016 en Ortodoncia

La gran mayoría de personas que se someten a una Ortodoncia buscan como fin lograr una sonrisa más bonita y saludable, ya que el tratamiento ortodóntico consigue otorgar tanto ventajas estéticas como funcionales, mejorando así la calidad de vida; esto quiere decir que una vez hemos dado por finalizada esta técnica lograrás la mejor sonrisa que nunca hayas tenido. En este caso los Ortodoncistas de Propdental van un paso más allá, y quieren que te sientas lo más cómodo posible durante el tratamiento, motivo por el que buscarán siempre la mejor técnica de Ortodoncia que se adapte a tus necesidades particulares. Encontramos muchas Ortodoncias en el mercado, motivo por el cual hoy hablaremos un poco sobre las más representativas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué técnica ortodóntica es la mejor?

Naturalmente, no podemos decir que haya una mejor técnica ortodóntica para todos los casos particulares, sino que encontramos diferentes técnicas que se adaptan mejor o peor a las necesidades y expectativas individuales de cada paciente.

Los aparatos de Ortodoncia pueden ser bien de metal, de cerámica, de zirconio o plástico. Algunos se fijan a la dentición, mientras que otros son completamente removibles. Pese a que encontramos muchas diferencias a priori., ambos responden a una misma necesidad: El conseguir mover los dientes mediante la aplicación de fuerzas constantes y controladas hacia la posición que se necesite.
¿Qué quiere decir esto? Básicamente que todas Ortodoncias buscan el mismo fin, pero no todas siguen el mismo principio, y de hecho se suelen nutrir de aparatos bastante diferenciados entre sí. En muchos casos los esfuerzos del campo de Ortodoncia han ido destinados a hacer evolucionar el aparato hasta llegar a técnicas más estéticas e igualmente efectivas que una Ortodoncia tradicional.
Gracias a lo que hemos conseguido en este campo, cada día son más las personas que logran corregir la sonrisa sin que nadie se percate de que llevan puesta una Ortodoncia.

Duración del tratamiento de Ortodoncia

El tiempo de tratamiento es muy variable, y puede oscilar entre los 6 y los 30 meses, dependiendo de muchos factores como puede ser la edad, la técnica de Ortodoncia que se escoja o la severidad del problema en cuestión. Otro factor muy importante en este aspecto es sin duda el paciente: depende del compromiso que éste tenga con el tratamiento (sobre todo si usa férulas removibles) será fundamental para que la técnica pueda ser más corta.

Antes de elegir la técnica de Ortodoncia más adecuada para tu caso, el Ortodoncista de Propdental deberá comentarte todas las opciones disponibles para tu caso, y explicarte el tiempo de duración y otros pormenores sobre éstas.

Tipos de Ortodoncia

Ahora pasaremos a realizar un pequeño resumen de los principios básicos de cada técnica, pero lo mejor que podrás hacer para informarte sobre estas técnicas en profundidad es preguntarle a nuestros especialistas de Propdental en la propia clínica.

  • Brackets tradicionales

Los brackets metálicos siguen siendo la técnica de Ortodoncia más demandada hoy día en todo el mundo; su evolución ha permitido reducir el tamaño de los mismos, con lo que también se mejora la comodidad. Se confeccionan mediante acero inoxidable, y este tipo de Ortodoncia alinea la sonrisa mediante el uso de brackets y arcos metálicos, y suele ser la solución rápida y económica, pese a que tiene muchas carencias estéticas y reduce durante un tiempo la calidad de vida del paciente.

  • Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos siguen exactamente el mismo principio que los brackets metálicos, pese a que éstos cuentan con la diferencia de haber sido confeccionado con materiales cerámicos, lo que los hace menos visibles. Por este motivos, este tipo de brackets suele ser elegido por muchos adolescentes y adultos a los que su imagen les preocupa, ya que el cambio estético durante el proceso es radical.

  • Brackets linguales

La Ortodoncia lingual se nutre del uso de Brackets linguales que, colocados en la cara interna de los dientes, quedan escondidos ante las miradas ajenas. ¿Qué conseguimos con esto? Básicamente que el tratamiento pase completamente desapercibido, lo que hace que se convierta en un gran tratamiento de Ortodoncia estética.
También es una opción muy interesante para los deportistas o personas que tocan instrumentos de viento, ya que los brackets metálicos comportan riesgos y dificultades para este tipo de prácticas.

  • Ortodoncia Invisible Invisalign

Este es el tratamiento más cómodo, innovador e interesante de todos los disponibles. Se vale del uso de férulas invisibles y removibles que, confeccionadas con plástico, se convierten en una opción estética a la par que cómoda. Podemos retirarlos durante dos horas al día, para comer tranquilamente o realizar las rutinas de higiene oral sin problemas.

En el caos de que necesites un tratamiento de Ortodoncia en Barcelona y necesites más información acude a Propdental y benefíciate de su primera visita gratuita. ¡Vuelve a sonreír con nosotros, acude a nuestras clínicas!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué técnica ortodóntica es la mejor?"

    Deja tu comentario