PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » ¿Qué tipo de blanqueamiento dental necesito?

¿Qué tipo de blanqueamiento dental necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 marzo 2018 en Ortodoncia

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético estrella. En una sola sesión permite recuperar esa sonrisa blanca y radiante que tanto deseamos… Pero, ¿Sabías que existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental? ¿Cuál necesita tu sonrisa?

Blanquear los dientes es una práctica muy habitual, especialmente desde que han salido al mercado productos low cost. Son tratamientos que prometen resultados milagrosos a precios muy económicos. Pero cuidado: muchos de estos productos tienen efectos secundarios graves sobre la sonrisa: abrasión dental, dientes sensibles, retracción gingival… En este sentido es fundamental blanquear los dientes bajo la supervisión de un odontólogo. En las clínicas PropDental ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental que son seguros y mínimamente invasivos para tu sonrisa.

Tipos de blanqueamiento, ¿Cuál es el tuyo?

Blanqueamiento en la consulta

Es la técnica más clásica de blanqueamiento dental. En nuestras clínicas usamos la luz led para blanquear los dientes. Consiste en aplicar un gel que es mínimamente invasivo y que reacciona con la luz led. De este modo, aclaramos varios tonos la sonrisa en una sola sesión de 45 minutos, de forma rápida, cómoda y segura. Los resultados son duraderos y se notan al momento.

Blanqueamiento en casa

¿Blanquear los dientes en casa, cómodamente y a mi ritmo? Pues sí, ahora es posible gracias a nuestra técnica de blanqueamiento dental combinado. Consiste en blanquear los dientes usando férulas hechas a la medida del paciente. Estos son los pasos a seguir en el blanqueamiento en casa:

  • Primer paso: Hacemos los moldes en la consulta.
  • Segundo paso: Entregamos al paciente las férulas de blanqueamiento personalizada.
  • Tercer paso: Se coloca un producto de blanqueamiento en las férulas y se usan por la noche durante una semana.
  • Cuarto paso: Resultado: una boca más blanca y radiante, unos resultados que notarás a partir del tercer día.

Blanqueamiento combinado

Consiste en blanquear los dientes en la consulta y luego seguir en casa durante una semana. Este método permite unos resultados más visibles y más duraderos.

Sea cual sea la técnica de blanqueamiento escogida, es importante seguir una serie de pautas para alargar al máximo los resultados de este tratamiento. ¿Quién no quiere mantener para siempre esa sonrisa blanca y radiante? Los profesionales de PropDental te cuentan los pasos para conseguirlo:

  • Rutina de higiene oral. Es el primer paso para mantener una sonrisa blanca y bonita. Y no sólo hablamos de cepillar los dientes; también el uso de técnicas como la seda dental o el enjuague bucal.
  • Alimentación adecuada. Evita alimentos que manchen tus dientes: café, vino tinto, frutos rojos… Y si los consumes con regularidad, enjuaga tu boca con agua y lava tus dientes después de comerlos.
  • Acude a tu dentista. Una profilaxis al año es clave para evitar la formación de sarro, que altera gravemente la estética de la sonrisa.

Otros tratamientos para mejorar tu sonrisa

Cada vez son más los pacientes que solicitan tratamientos en estética dental para conseguir una sonrisa bonita y funcional:

Carillas y coronas dentales

¿Tienes pequeñas fisuras, manchas o problemas de tamaño muy leves en tus dientes? Soluciónalos de forma rápida y duradera con las carillas y coronas dentales:

Las carillas dentales son láminas finas de composite o porcelana, que se adhieren a los dientes por la parte frontal. Son más finas que las coronas y conllevan una menor reducción del diente durante su colocación. Siguiendo los cuidados adecuados, las carillas pueden durar muchos años.

Las coronas en cambio son estructuras completas, que se usan para rehabilitar un diente muy dañado por procesos como la caries dental. Las coronas son más gruesas que las carillas y están hechas de diferentes materiales, como la porcelana o el zirconio. En muchos casos es necesario tallar mínimamente el diente para favorecer su colocación. Con las coronas dentales, salvamos el diente deteriorado y le devolvemos tanto la estética como la funcionalidad.

Ortodoncia estética

Dientes apiñados, problemas de oclusión y mordida… Despídete de estos problemas estéticos y funcionales con la ortodoncia estética:

  • Brackets de porcelana o zafiro. El procedimiento es el mismo que el de los brackets metálicos. La diferencia principal es su apariencia. Los brackets de porcelana y zafiro pasan más desapercibidos porque tienen un aspecto parecido al de las piezas dentales, o pueden ser totalmente invisibles.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles Invisalign® que se fabrican a la medida de la boca del paciente y se van cambiando cada quince días. La gran ventaja de estos aparatos es que se pueden quitar para comer y para la rutina de higiene bucodental. De forma progresiva, corregimos la sonrisa sin que los demás lo noten.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets en la parte interior de los dientes, de modo que nadie percibe que el paciente lleva aparatos.

Con estos tratamientos estéticos podrás lucir esa sonrisa con la que siempre habías soñado. Pregunta a nuestros profesionales sin compromiso, ¡Y a sonreír sin complejos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipo de blanqueamiento dental necesito?"

Deja tu comentario