¿Qué tipo de brackets necesito? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Qué tipo de brackets necesito?

¿Qué tipo de brackets necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 octubre 2018 en Ortodoncia

Aunque la ortodoncia estética es cada vez más solicitada, los brackets siguen siendo un tratamiento rápido y económico para mejorar la posición dental. ¿Qué tipo de brackets hay y cuál necesito?

Los brackets son el método más tradicional para corregir la sonrisa. Además de ser rápidos suelen ser la opción más económica. Con estos aparatos solucionamos todo tipo de problemas bucodentales:

Estos problemas alteran la salud bucodental, tanto a nivel estético como funcional. Gracias a los brackets es posible conseguir una sonrisa más bonita y funcional en un plazo máximo de 24 meses, aunque la duración puede variar en función de cada caso. Muchos pacientes evitan los brackets por la estética. Tradicionalmente los brackets eran muy visibles, pero hoy en día esto no es problema gracias a la aparición de brackets estéticos. ¿Entonces, qué bracket necesita mi sonrisa?

Unos brackets para cada sonrisa

Estos son los diferentes tipos de brackets para conseguir una sonrisa bonita, estética y funcional:

  • Brackets tradicionales. Es el tratamiento más económico y tradicional en ortodoncia para corregir cualquier problema de espacio y oclusión. Consiste en colocar unos enganches de metal conectados a un arco también metálico que aplica las fuerzas para conseguir la correcta posición de los dientes. Su principal inconveniente es la estética, pero también suele ser el tratamiento en ortodoncia más rápido y conservador.
  • Brackets estéticos. Emplean el mismo sistema que los tradicionales pero los enganches están fabricados con materiales cerámicos que los disimulan con el color de los propios dientes. Así se consigue un efecto mucho más estético, porque los aparatos son del mismo color que las piezas dentales. Son menos visibles que los aparatos metálicos, pero aún así se ven, sobre todo de cerca, y en algunos casos pueden ralentizar el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en colocar los enganches en la parte interna de los dientes. De este modo, son totalmente imperceptibles por los demás. No obstante, esto conlleva que su colocación sea un poco más complicada que la de los brackets tradicionales. De hecho requieren un proceso de adaptación en el habla, y pueden provocar algunas molestias y llagas en la lengua durante los primeros días.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y escogemos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tu sonrisa. En cuestión de meses podrás lucir una sonrisa sana, bonita y funcional. ¡No esperes más y pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipo de brackets necesito?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita