¿Qué tipo de brackets necesito?

¿Qué tipo de brackets necesito?

Aunque la ortodoncia estética es cada vez más solicitada, los brackets siguen siendo un tratamiento rápido y económico para mejorar la posición dental. ¿Qué tipo de brackets hay y cuál necesito?

Los brackets son el método más tradicional para corregir la sonrisa. Además de ser rápidos suelen ser la opción más económica. Con estos aparatos solucionamos todo tipo de problemas bucodentales:

Estos problemas alteran la salud bucodental, tanto a nivel estético como funcional. Gracias a los brackets es posible conseguir una sonrisa más bonita y funcional en un plazo máximo de 24 meses, aunque la duración puede variar en función de cada caso. Muchos pacientes evitan los brackets por la estética. Tradicionalmente los brackets eran muy visibles, pero hoy en día esto no es problema gracias a la aparición de brackets estéticos. ¿Entonces, qué bracket necesita mi sonrisa?

Unos brackets para cada sonrisa

Estos son los diferentes tipos de brackets para conseguir una sonrisa bonita, estética y funcional:

  • Brackets tradicionales. Es el tratamiento más económico y tradicional en ortodoncia para corregir cualquier problema de espacio y oclusión. Consiste en colocar unos enganches de metal conectados a un arco también metálico que aplica las fuerzas para conseguir la correcta posición de los dientes. Su principal inconveniente es la estética, pero también suele ser el tratamiento en ortodoncia más rápido y conservador.
  • Brackets estéticos. Emplean el mismo sistema que los tradicionales pero los enganches están fabricados con materiales cerámicos que los disimulan con el color de los propios dientes. Así se consigue un efecto mucho más estético, porque los aparatos son del mismo color que las piezas dentales. Son menos visibles que los aparatos metálicos, pero aún así se ven, sobre todo de cerca, y en algunos casos pueden ralentizar el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en colocar los enganches en la parte interna de los dientes. De este modo, son totalmente imperceptibles por los demás. No obstante, esto conlleva que su colocación sea un poco más complicada que la de los brackets tradicionales. De hecho requieren un proceso de adaptación en el habla, y pueden provocar algunas molestias y llagas en la lengua durante los primeros días.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y escogemos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tu sonrisa. En cuestión de meses podrás lucir una sonrisa sana, bonita y funcional. ¡No esperes más y pide tu primera cita gratuita!

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¿Qué tipo de brackets necesito?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.