CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia?

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 junio 2015 en Ortodoncia

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología que diagnostica, trata y previene maloclusiones y otras irregularidades en la región de la mandíbula y la cara. Está especialmente destinada a corregir problemas en los dientes y encías, como también a restaurar la salud, la funcionalidad y la estética de la sonrisa cuando se encuentra seriamente comprometida.

Aunque, originariamente, niños y adolescentes eran de los únicos pacientes que se beneficiaban de un tratamiento de ortodoncia, en la actualidad, gracias a los brackets cosméticos y otras técnicas, son los adultos quienes también acceden a ellos. Esta disciplina es capaz de tratar personas de cualquier edad.

Las maloclusiones pueden afectar a todos los pacientes y a cualquier edad, y pueden impactar significativamente en el habla, en la masticación e incluso en la simetría facial. Además, una maloclusión severa puede también contribuir a la aparición de problemas dentales más graves, como la enfermedad periodontal o la pérdida de dientes.

¿Qué problemas puede tratar?

La ortodoncia puede tratar un amplio abanico de problemas dentales y, en la mayoría de los casos, puede realinear los dientes completamente. Las típicas irregularidades que suele solucionar son:

  • Apiñamiento: significa que no hay espacio suficiente en la encía para que los dientes puedan ocupar su lugar natural. Este fenómeno ocasiona una sonrisa totalmente desalineada o incluso dientes rotados.
  • Sobremordida: en este caso, el maxilar superior se encuentra muy por encima del inferior, dejando los dientes delanteros superiores muy sobresalientes.
  • Mordida cruzada: el maxilar inferior se encuentra por encima del superior, dejando los dientes delanteros inferiores muy sobresalientes.

¿Cómo nos puede ayudar la ortodoncia?

La ortodoncia ofrece diferentes técnicas capaces de realinear los dientes y revitalizar la sonrisa. Existe una amplia variedad de tratamientos, todos ellos accesibles para la mayoría de pacientes. Los brackets tradicionales, cerámicos, la ortodoncia lingual, Invisalign… Cada persona puede escoger, junto con su dentista en Clínicas Propdental, el que mejor le convenga en función de las características de su boca y la importancia que le de a la estética.

Los aparatos fijos son capaces de corregir los problemas más severos de alineamiento. Se trata de pequeñas piezas que se fijan sobre la superficie del diente, se unen a través de un arco y se va graduando la fuerza que ejercen sobre la boca en las visitas al dentista. Los removibles, en cambio, son más indicados para corregir problemas no tan graves, que no requieran un tratamiento muy extenso.

Si quieres recibir más información sobre los tratamientos de ortodoncia de Clínicas Propdental, contacta con nosotros y acude al centro más cercano.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia?"

Deja tu comentario