CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones de la erupción dentaria tardía

Razones de la erupción dentaria tardía

Publicado por proptv el 22 abril 2013 en Ortodoncia

Las razones de la erupción dentaria tardía pueden ser dividir en factores sistémicos que son raros y en factores locales siendo más frecuentes. Los factores sistémicos implican generalmente un proceso de enfermedad con la afección comúnmente de la dentición entera.

La erupción dentaria prematura es posible, pero la erupción dentición tardía es más frecuente. Esto puede ocurrir solamente en un lado o ambos lados del arco dentario.

El metabolismo óseo para la resorción necesaria del hueso alveolar y/o de las raíces de los dientes primarios puede estar trastornándola erupción puede por consiguiente ser retrasada e incluso importante.

Si un diente permanente no puede moverse completa o parcialmente de su posición en la cripta del proceso alveolar hacia la cavidad bucal sin causa evidente (probablemente debido al mal funcionamiento del mecanismo de erupción), esta condición se denomina fracaso primario de la erupción dental.

Los factores locales que retrasan la erupción dental pueden ser de carácter mecánico, y una vez eliminada la obstrucción, el fomentar de la erupción del diente puede ocurrir. Los factores locales incluyen los dientes supernumerarios: el tejido gingival fuertemente fibroso por a la pérdida prematura de un diente primario, el apiñamiento.

La anquilosis de un diente también retraso o impedimento de la erupción de un diente. Por regla general, si un cliente permanente ha erupcionado pero su homólogo y lo lo hace en el plazo de 6 meses, es evidente la presencia de un problema de erupción.

Papel de las muelas del juicio en el apiñamiento dental

La erupción de las muelas del juicio ocurre a menudo simultáneamente con la aparición o el aumento del apiñamiento anteroinferior.

Es una creencia común que sea debido a la presión creada por la erupción de las muelas del juicio. Sin embargo, la evidencia actual sugiere que las muelas del juicio desempeña un papel menor, si acaso, el apiñamiento tardío de los incisivos inferiores.

Las personas con ausencia de los terceros molares también pueden tener este apiñamiento descrito. De modo que no existe evidencia que sea necesario una recomendación para la extracción de los terceros molares con la finalidad de la prevenir el apiñamiento tardío de los incisivos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones de la erupción dentaria tardía"

    Los comentarios están cerrados