CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que se extraen piezas en la Ortodoncia

Razones por las que se extraen piezas en la Ortodoncia

Publicado por proptv el 20 julio 2014 en Ortodoncia

Uno de los pasos previos que se llevan a cabo en algunos procesos de Ortodoncia es la extracción de uno o varios dientes, siendo esta una característica que dependerá de las necesidades y situación de aquellos pacientes que deseen mejorar la alineación de sus dientes. Es por ello a continuación vamos a conocer la totalidad de razones por las que se extraen piezas en la Ortodoncia, una información que nos será de gran utilidad a la hora de tener más información acerca de uno de los tratamientos más reclamados entre los pacientes de Propdental.

Razones por las que se extraen piezas en la Ortodoncia

Por norma general en el caso de que sean necesarias las extracciones antes de un proceso de ortodoncia hay que decir que serán los cuatro primeros premolares las piezas que extraeremos por norma general, aunque es necesario que el ortodoncista haga un diagnóstico previo y personalizado a cada paciente con el objetivo de conocer la situación así como también las necesidades que precisa el paciente. Como ya hemos dicho son muchas las razones por las cuales es necesario proceder a la extracción de uno o varios dientes como por ejemplo en el caso de que necesitemos más dientes en la parte posterior con el objetivo de retroceder los anteriores lo más posible. Por otra parte otro motivo lo encontramos en aquellos pacientes que deseen retraer el labio puesto que al extraer premolares se consigue reducir los labios y mejorar la estética dental del paciente.

Continuamos con este  listado hablando de una de las causas más habituales por la que se procede a extraer una pieza dental y se produce cuando hay falta de espacio para alinear así como también con el objetivo de mejorar la mordida. Finalmente hay que hablar de otras razones habituales y en las que la extracción se debe realizar independientemente de si se lleva a cabo un proceso de ortodoncia como por ejemplo en aquellos dientes que hayan quedado destruidos después de una caries avanzada o enfermedad periodontal, fracturas dentales o aquellas piezas que hayan quedado encajadas dentro del hueso del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que se extraen piezas en la Ortodoncia"

Deja tu comentario