CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retenedor de ortodoncia roto

Retenedor de ortodoncia roto

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Diciembre 2013 en Ortodoncia

Los tratamientos ortodónticos pueden provocar algunas urgencias que debemos tratar lo más rápido posible. En el caso de la ortodoncia removible es bastante común que el aparato se desajuste, o el retenedor de ortodoncia este roto o se pierda.

Al realizar una ortodoncia fija o removible, pueden producirse algunas urgencias que debemos tener en cuenta. Los dividimos en 5 grupos, y uno de ellos es cuando en los tratamientos con ortodoncia removible, esta se desajusta, retenedor de ortodoncia se rompe o se pierde.

Aparato de ortodoncia removible desajustado

Dependiendo del tiempo que haga que el paciente no se pone el aparato los dientes se habrán movido un poco, ya que están siempre en constante movimiento. Esto puede suponer que el aparato no se adapte debidamente. Así que cada vez estará más desajustado si no se lo pone. Si hace tiempo que no se lo pone o tiene dientes en erupción no entrará el aparato.

  • Separar ganchos retenedores: Cuando esto sucede deberemos separar los ganchos retenedores que dificultan el encaje para conseguir que el aparato vuelva a encajar en los dientes del paciente.
  • Comprobar el acrílico: Se tiene que ver si entra bien o no entra para saber si hace falta retocar o hace falta desactivarlo.
  • Recolocar: Una solución puede ser recolocar los ganchos y comprobar la retención.
  • El ajuste del uso dependerá  del tiempo que se use. Por ejemplo, si el paciente se coloca el aparato de ortodoncia pocas horas al día, la frecuencia de ajuste será menor; en cambio, si se usa todo el día, se ajustará más asiduamente. Si el paciente se lo pone pocas horas no hará efecto (una vuelta cada dos semanas, media vuelta por semana…).

Retenedor de ortodoncia roto o perdido

Es importante conocer el tiempo que hace que se ha roto y si es estable o se cae. Si es estable y no hace daño, no hace falta hacer nada. Si falta algún gancho no es estable o hace daño debe cambiarse o arreglarse. Deberemos tomar medidas y reparar el aparato removible en el laboratorio.

Si el aparato dental se pierde debemos saber cuánto tiempo hace que se ha perdido, y en qué fase del tratamiento de ortodoncia está porque los aparatos removibles tienen principalmente dos fases de tratamiento y según en qué fase esté el paciente habrá que hacer uno nuevo o no.

  1. Fase activa. Deberemos volver a hacer el aparato de ortodoncia.
  2. Dientes estables, de retención. Recomendamos hacer otro retenedor de ortodoncia.

La información que el paciente le pueda dar al odontólogo será esencial para decidir el devenir del tratamiento. Al tratarse de aparatos removibles muchas veces serán los padres quienes sepan mejor lo que ha pasado, por lo que deberán poner también su granito de arena.

Comentarios

81 comentarios para "Retenedor de ortodoncia roto"

  • El 18.11.2016 , Maria ha comentado:

    Hola,
    Hoy se me ha partido una esquinita de un brackets de zafiro, influye en algo o puedo estar tranquila?
    Gracias

    • El 21.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAría,
      Si esto no implica en que el arco quede bien sujeto con el donut no pasa nada.
      Un cordial saludo.

  • El 04.11.2016 , Larissala ha comentado:

    Buenas tardes, uso retenedores de plástico transparentes y se doblaron un poco sobre la parte de un diente de la dentadura de arriba, tendré que hacerme otros? Siento que ya no me entran completamente por ese lado y tengo miedo de que se muevan.

    • El 04.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si, deberán realizarte unos nuevo que ajusten bien o tus dientes pueden moverse. No debes demorar tu visita con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 22.10.2016 , Melissa Arenas ha comentado:

    Hola!
    El alambre del retenedor tiene que tocar todos los dientes? El retenedor puede enderezar los dientes?
    Me quitaron un incisivo central inferior y se nota un muy ligero espacio este se puede mejor o mejor dicho se juntara con el retenedor?

    • El 24.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melissa,
      Si, normalmente el alambre deberá estar en contacto con los dientes.
      Los retenedores pueden realizar pequeños movimientos y corregir pequeñas discrepancias; mi consejo es que lo comentes con tu ortodoncista.
      Utiliza correctamente los retenedores.
      Un cordial saludo.

  • El 21.10.2016 , Melissa ha comentado:

    Hola! El alambre del retenedor tiene que tocar todos los dientes? El retenedor puede enderezar los dientes? (Me quitaron un incisivo central inferior y se nota un muy ligero espacio este se puede mejor o mejor dicho se juntara con el retenedor)?

    • El 21.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melissa,
      Si, normalmente el alambre deberá estar en contacto con los dientes y si, el retenedor puede realizar pequeñas modificaciones.
      Un cordial saludo.

  • El 20.10.2016 , Diego ha comentado:

    Hola
    Mi Redentor se partió a la mitad, cuanto tiempo puedo pasar sin el antes de que se me separen los dientes, si se me separan será mucho?

    • El 20.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Diego,
      Los dientes se empezarán a mover a las pocas horas de no llevar el retenedor.
      Canto se moverán tus dientes es imposible calcularlo, pero seguro que se moverán a su posición inicial por ello, debes acudir inmediatamente a tu ortodoncista para que este te revise correctamente y te realice un sistema de retención o contención nuevo.
      Tu demora en tu visita será proporcional al movimiento de tus dientes, perdiendo el resultado del tratamiento de ortodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2016 , David ha comentado:

    Se me rompió un alambre sujetador de la parte de la muela, eso me afectará en algo, tengo 4 meses de haberlos colocado.

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días David,
      Si puede afectar y dejar que tus dientes se muevan, por ello, debes acudir cuanto antes a tu ortodoncista y que este te revise y valore hacer un retenedor nuevo o arreglar o composturar este si es posible.
      No debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2016 , Andres Cortes ha comentado:

    Buenas tardes
    Hace seis días perdí mis retenedores y al día siguiente me elaboraron una nueva impresión para un juego nuevo, pero me dicen que se demoran 3 semanas. Quisiera saber si eso es malo para mis dientes esperar todo ese tiempo.

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andres,
      Los retenedores no deberían demorar tanto tiempo ya que tus dientes se moverán en este espacio de tiempo. El tiempo normal para realizar los retenedores es una semana o semana y media; Intenta hablar con tu ortodoncista para que no se demoren tanto.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2016 , Sheila ha comentado:

    Hola llevo retenedores y se me ha roto, cuanto me costará hacerme otro?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sheila,
      Cada clínica tiene un varemos de precios. Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web, llamándonos o concertando una visita en nuestras clínicas (visita gratuita).
      No debes demorar tu visita y llevar un retenedor nuevo o tus dientes se moverán a su posición original.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 01.10.2016 , tomas ha comentado:

    Hola.
    Soy de nuevo yo, ya adelante el turno y me están preparando la nueva contención. Otra pregunta, me están comenzando a salir las muelas del juicio, eso me puede traer algún problema con la nueva contención? Disculpa las molestias, gracias.

    • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tomas,
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral y que este valore la extracción de los terceros molares, ya que estas piezas dentales sin funcionalidad, podrían ejercer fuerzas en tus dientes ahora alineados.
      Un cordial saludo.

      • El 08.10.2016 , Yamila ha comentado:

        Hola.
        Metí mis retenedores en agua caliente y no los he podido usar desde hace 4 días, siento que se escogieron un poco siento presión en los dientes y me da miedo quedarme sin dentadura. Mi dentista no se encuentra; que puedo hacer?

        • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Jamás debemos colocar los retenedores de ortodoncia en agua caliente.
          Debes acudir inmediatamente a un ortodoncista (el tuyo u otro) para que te revise y realice unos retenedores nuevos, de lo contrario, tus dientes se moverán. No puedes demorar tu visita.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.09.2016 , tomas ha comentado:

    Soy tomas de nuevo, quería aclarar que me sacaron los brackets hace 1 mes. Por faver espero su respuesta urgente.
    Gracias

  • El 28.09.2016 , tomas ha comentado:

    Hola se me perdió mi retenedor transparente, y mi ortodonsista me dio turno para 2 semanas, que hago? En el plazo de esas 2 semanas se moverán mis dientes?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Tomas,
      Si tus dientes se moverán. Intenta que te visiten antes.
      El nuevo retenedor debería poder corregir los movimientos acontecidos en este espacio de tiempo, pero siempre será mejor avanzar la visita.
      Un cordial saludo.

  • El 19.09.2016 , Chary ha comentado:

    Hola no se si puedo hacer aqui esta consulta si es asi perdon.
    Mi hijo lleva placa hawley con tornillo de expansión central arriba y abajo, se lo pusieron porque los dientes de leche no se caen porque los fijos son mas grandes y no tienen hueco lo hicieron para abrir espacio, lo que pasa que ayer me di cuenta que un alambre de los que sujetan en las muelas se a partido ya he llamado al dentista y tengo cita esta tarde, me pregunta es si los aparatos tienen garantía, normalmente o me va a costar dinero arreglarlo, lleva 3 meses con ellos.
    Gracias.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Chary,
      Si, debería estar en garantía siempre y cuando hayáis ido a las revisiones.
      El aparato deberá quitarse y soldar esta barra fracturada.
      Un cordial saludo.

  • El 16.09.2016 , Alejandra concepcion ha comentado:

    Buenos dias.
    Hace un año que estoy usando retenedores y ayer jueves se me quebró el alambre y hice una cita con mi ortodoncista para el lunes. Será mucho tiempo?

    • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No demores tu visita. Un nuevo retenedor, a corto plazo de tiempo, deberá corregir los movimientos que puedan acontecer ahora.
      Un cordial saludo.

  • El 16.09.2016 , juan ha comentado:

    ¿Que pasa si no me los pongo durante 3 dias?
    Normalmente los uso todas las noches.

    • El 16.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tus dientes se moverán y al volverlos a colocar estos te dolerán o incluso el retenedor quedará temporalmente des-adaptado.
      Mi consejo es que no dejes de utilizarlos.
      Un cordial saludo.

  • El 14.09.2016 , Debo ha comentado:

    ¿Es normal sentir que se fracturen los dientes cada vez que me pongo los retenedores? Tengo miedo de quedarme sin dentadura, ya que hace poco me miré los dientes con la luz del día y me vi que tengo algunos con fisura!
    Que tratamientos hay para arreglar las fisuras de los dientes?

    • El 14.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Debo,
      Es normal que notes que los retenedores hacen una gran presión presión en los dientes, más si no los usas todo el tiempo estimado. La presión minora cuanto más tiempo uses estos aparatos.
      No hay tratamiento para las fisuras dentales. Estas deben controlarse y evitarse.
      Si utilizas correctamente tus retenedores y notas que estos hacen una excesiva presión, coméntalo con tu ortodoncista y que este adapte el retenedor.
      Un cordial saludo.

  • El 13.09.2016 , Adriana ha comentado:

    Hola,
    Ayúdenme por favor.
    Se me partió el alambre del retenedor, ese alambre pequeñito el cual el ortodoncista aprieta.
    Mi pregunta es si tiene arreglo, hace un día se me partió y apenas llevo 10 días con el.
    Auxilio, no tengo plata para otro.

    • El 13.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana,
      Se tiene que valorar clínicamente, hay casos en que las contenciones pueden arreglarse y casos en los que no.
      Una retención rota no ejercerá correctamente su función y los dientes podría moverse (recidiva) por ello, no debes demorar tu visita con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 03.09.2016 , Gabriela ha comentado:

    Tengo unos retenedores de cuando usé ortodoncia en una oportunidad. Esos retenedores me los pueden ajustar para la nueva ortodoncia? De alguna manera se pueden arreglar?

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriela,
      Si tus dientes se han movido considerablemente, no se podrá utilizar el viejo retenedor, y se deberá realizar uno de nuevo para que los dientes no se muevan.
      Mi consejo es que se realicen unos retenedores nuevos y que estos se utilicen de forma responsable siguiendo las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 28.08.2016 , fernando jr ha comentado:

    Buenos días,
    Se partió por un lado mi retenedor superior hace mas de 5 semanas, los cuales no pude mandar arreglar por motivos personales. En todo ese tiempo he notado que el incisivo central superior se ha movido hacia afuera 1 o 2 milímetros. Fuera de este problema todo esta bien a mi parecer; ya saque una cita con mi dentista para ver el problema lo más antes posible.
    Mi pregunta es si tendré que utilizar brackets otra vez o esto se podría solucionar empleando el retenedor con resortes? Y cuando tiempo llevaría en solucionar el problema con el incisivo?

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernando,
      Para contestar tus preguntas es imprescindible revisarte directamente. No obstante, si te puedo decir que si el movimiento de recidiva ha sido leve hasta la fecha, probablemente este se pueda corregir con el único uso de un retenedor removible con resortes, no siendo necesario un nuevo tratamiento de ortodoncia; El tiempo del tratamiento es imposible establecerlo.
      A más demora de la visita con el ortodoncista sin una retención o contención, más movimiento dental de recidiva y más difícil el tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 24.08.2016 , Anonimo ha comentado:

    Hola,
    Llevo ya cuatro años con retenedores desde que me quitaron los brackets y hace dos dias que los he perdido, no puedo acudir al dentista hasta dentro de dos semanas ya que estamos en verano y me gustaria saber si en este tiempo se me van a mover mucho los dientes o si hay algo que pueda hacer para evitarlo no me gustaria tirar todo el trabajo que me hicieron los brackets por la borda por un simple error.
    Gracias.

    • El 25.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si, los dientes se moverán, no podemos establecer cuanto será el movimiento de estos, pero seguro que así será.
      Debes acudir de inmediato a tu consulta dental cuando sea posible.
      Los nuevos retenedores y su correcto uso podrán recuperar leve o moderadamente el movimiento acontecido.
      Un cordial saludo.

  • El 18.08.2016 , Andrea ha comentado:

    Hola buenas noches .
    Me llamo Andrea y me ocurrió un problema que hace pocos meses se rompieron mis retenedores y mis dientes se han movido un poco. ¿Es necesario volver a usar los aparatos dentales o que puedo hacer?
    Gracias.

    • El 18.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea,
      A más tiempo sin retenedores, más movimiento habrá o realizaran tus dientes (recidiva). Cuando se rompen, se pierden, …los retenedores, hay que acudir de inmediato, de urgencia, a la consulta del ortodoncista para que este realice unos de nuevos, o el resultado del tratamiento de ortodoncia se puede perder rápidamente.
      Debes acudir a tu ortodoncista sin demora. este valorará correctamente tu caso y establecerá si es preciso colocar de nuevo ortodoncia o un retenedor que corrija si puede este, el movimiento dental acontecido.
      Un cordial saludo.

  • El 16.08.2016 , Guillermo ha comentado:

    Buenas.
    Llevé brackets hace tiempo y perdí los retenedores hace dos meses y desde ese periodo no me los he puesto. Siento que mis dientes se han movido.
    Mi pregunta es si mi ortodoncista me puede hacer unos retenedores nuevos con la posición final de los dientes o si tendría que volver a llevar brackets y después usar otros retenedores.
    Gracias.

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guillermo,
      Un retenedor con la posición de fin de tratamiento no entrará o no la podrás llevar porque tus dientes se han movido.
      Tu ortodoncista te realizará unos retenedores con la posición actual de tus dientes y estos podrán modificar algo la posición de estos debida a la no-utilización de los retenedores.
      No demores más tu visita con tu ortodoncista sino tus dientes, con el paso del tiempo, se van a mover más en recidiva.
      Un saludo cordial.

      • El 16.08.2016 , Guillermo ha comentado:

        Gracias por la brevedad Laura:
        Ya no existiría entonces posibilidad de volver a la posición de final de tratamiento sin volver a llevar ortodoncia?

        • El 17.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Guillermo,
          Hay que valorar cuanto se han movido en recidiva tus dientes. Si la discrepancia no es mucha, con un nuevo retenedor con resortes, podría corregirse la recidiva. Para ello es importante acudir de inmediato a tu ortodoncista y valorarte directamente.
          Si la discrepancia es mucha, el retenedor no podrá corregir toda la recidiva.
          No demores tu visita, es capital.
          Un saludo.

    • El 25.08.2016 , Anastasia ha comentado:

      Hola.
      Mis retenedores de la parte inferior se partieron a la mitad y hace poco mi perro se comió la parte de los dientes superiores, en este momento no tengo el dinero para pagar por un retenedor nuevo, pero el resto del aparato está en perfecto estado, esto afectará que mis dientes superiores se muevan?. Mi próximo control es en octubre, me conviene esperar?

      • El 25.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Anastasia,
        Tus dientes se moverán si no realizas y llevas correctamente unas nuevas contenciones o retenedores, pudiendo perder el resultado del tratamiento de ortodoncia.
        Debes acudir a tu ortodoncista cuanto antes.
        Un cordial saludo.

  • El 16.08.2016 , Jose ha comentado:

    Buenas noches,
    Se me partieron mis retenedores por la mitad pero los sigo usando y encajan normal, me quedan bien. Ocurre algún problema?

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Jose,
      Podrían no ejercer la fuerza requerida y por ello debes acudir a tu ortodoncista y que los valore y si procede, realizar unos nuevos. No demores tu visita y de mientras sigue usando estos correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 11.08.2016 , JMTT ha comentado:

    Buenas noches,
    Mi pregunta es sobre el desgaste de los retenedores, cada cierto tiempo veo que se desgastan mas mis retenedores y que los bordes se van haciendo irregulares, éstos ya los llevo usando hace 3 años. ¿Debería cambiarlos?.
    Gracias.

    • El 11.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal su desgaste, si se deben cambiar o no deberá decidir-lo tu ortodoncista, por lo tanto, te recomiendo que hagas una revisión con él.
      Un cordial saludo.

  • El 27.07.2016 , Ellie ha comentado:

    Hola;
    Mi perro se comió mis retenedores. Tengo que ir por otros?
    Me los dieron en febrero.

    • El 27.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ellie,
      No eres la primera persona que le sucede esto ya que los perros y los gatos sienten predilección por las prótesis dentales.
      Respondiendo a tu pregunta, si, debes ir con urgencia a la consulta de tu ortodoncista y que te realicen otros o tus dientes se moverán, pudiendo volver a su posición inicial (recidiva dental).
      Un cordial saludo.

  • El 09.07.2016 , ana ha comentado:

    Buenas tardes,
    Coloqué mis retenedores en agua caliente para limpiarlos y se encogieron, me los coloque así y hace dos semanas que paso esto, y ahora mis dientes inferiores se movieron. Es necesario volver a colocar los aparatos de ortodoncia? O existe otra forma de solucionar el problema?

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Lo que es necesario e importante es que no demores más tu visita con el dentista u ortodoncista, debiste haber acudido cuando te sucedió esto.
      Este valorará la posición de tus dientes actual y optará por un tratamiento adecuado.
      Si no acudes a tu ortodoncista, tus dientes continuarán moviéndose.
      Un cordial saludo.

  • El 03.07.2016 , jessica ha comentado:

    Hola
    Me llamo Jessica y he tenido un problema cuando me quitaron los brackets me pusieron los retenedores una semana después por suerte entraron pero estaban muy ajustados el de arriba resistió pero el de abajo debido a la presión se rompió por la mitad, aun así me lo seguia poniendo pero hace dos dias lo tuve que tirar por que estaba en un estado repugnante.
    No pude ir al dentista de inmediato debido a que era fin de semana y encima fiestas tendre que ir mañana el problema es que siento que se me estan moviendo otra vez y tengo miedo a que no me los puedan hacer enseguida y se me muevan mas de lo que siento y me tengan que poner brackets otra vez.
    En el caso de que tuviera suerte y los retenedores nuevos entraran me los cobrarían? Por que en realidad no fue mi culpa sino de la recepcionista que no me dijo que me los tenían que poner de inmediato.
    Me preocupa el precio, espero que me podáis responder, gracias.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jessica,
      No debiste tirar los retenedores, sino que se debían adaptar estos, en la medida de los posible o realizar unos nuevos en ese momento, en la clínica dental.
      Cada clínica dental tiene su política y no sé si en la que tu acudes te harán pagar los nuevos retenedores o no. Asimismo, hay diferentes tipos de retenedores y pro consiguiente diferentes precios.
      Evidentemente, los dientes sin contención siempre se moverán, más o menos rápidamente.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 22.06.2016 , Matias ha comentado:

    Hola
    Sabes, se me rompió el retenedor transparente en el colmillo pero apenas se ve y no encuentro ninguna diferencia es necesario cambiarlo o lo puedo dejar así?

    • El 23.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Matías,
      Mi consejo es que lo utilices como hasta ahora, no obstante, consulta con tu dentista u ortodoncista si es preciso realizar uno nuevo o no (yo creo que si porque en la zona rota, habrá menos fuerza de retención).
      No demores tu consulta;
      Un cordial saludo.

  • El 03.06.2016 , linda camila sastre ha comentado:

    Buenas tardes,
    Llevo utilizando los retenedores hace unas semanas y pues a mi me quedan un poco grandes como haría que se encojan un poco y que me queden más apretados?
    Gracias, te agradezco tu comentario.

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Linda,
      Para adaptar los retenedores, siempre, se deberá acudir al ortodoncista.
      Si notas los tuyos poco retentivos, no demores tu consulta en tu clínica dental; No los fuerces, ni pongas en calor, etc.
      Un cordial saludo.

      • El 11.06.2016 , linda camila sastre ha comentado:

        Hola Laura
        Yo la verdad, quiero que se encojan sin ayuda de un odontologo y pues me gustaria saber si con agua caliente o fría se encojen o con algo mas gracias.

        • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Depende del material en que estén hechos los retenedores, se deberán poder colocar con agua o no, se deberán limar o adaptar con el instrumental de ortodoncia en clínica o no, … Si quieres puedes probar con agua caliente, pero igual los destrozas del todo y mientras demoras tu visita al dentista, tus dientes se van moviendo en un movimiento de recidiva que al final, ni los retenedores podrán corregir.
          No demores más tu consulta.
          Un saludo.

  • El 02.06.2016 , Aldahir ha comentado:

    Buenas noches,
    A mi retenedor inferior le salio una pequeña grieta inperceptible a la vista, no lo siento ajustado, pero tampoco me estorba o se me sale; es un problema para mis dientes ya que en mi pais no son nada baratos.
    Gracias

    • El 02.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir a tu ortodoncista para que valore el retenedor y lo ajuste ya que sino no hará su función correctamente y las piezas dentales se moverán en recidiva. No debes demorar tu visita y de mientras, debes llevar el retenedor como esté.
      Un cordial saludo.

  • El 25.05.2016 , Celia ha comentado:

    Buenas,
    Llevo usando los retenedores unos 9 meses, y se me ha roto y formado una pequeña raja entre la paleta y el incisivo lateral. El viernes los llevare al ortodoncista. Tiene arreglo? O me tengo que hacer una nueva?
    Gracias

    • El 26.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Celia,
      En principio se deberá realizar uno nuevo, pero hay que valorarlo directamente.
      No demores tu visita con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 28.04.2016 , Angélica acosta ha comentado:

    Buenos días,
    Se me rompió el retenedor entre los incisivos centrales, es removible transparente.

    • El 28.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Deberás acudir con celeridad y sin perder tiempo a tu ortodoncista para que te realicen un nuevo retenedor o “essix” de nuevo antes de que tus dientes se muevan o recidivan.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2016 , Galatea ha comentado:

    Hola,
    He estado unos meses sin ponerme un aparato para dormir, de los de paladar y se ha desajustado un poco. Sera necesario uno nuevo o puede que se arregle de alguna manera? Gracias.

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Deberá valorar el retenedor tu ortodoncista, y te recomiendo que no demores en exceso tu consulta con ella o tus dientes se moverán.
      Un saludo cordial.

  • El 23.03.2016 , Tamara ha comentado:

    Hola. Yo uso retenedor removible transparente y de un colmillo se rompió, el aparato aun queda avistado, esto me puede ocasionar un problema?. Ya llevo usándolos un mes, cuanto tiempo mas los debo usar?

    • El 23.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir de inmediato a tu ortodoncista para que te realice un retenedor nuevo ya que en la pieza donde se ha roto el retenedor, no hay fuerza de contención y esta pieza dental puede moverse (recidiva dental). No debes demorar tu visita.
      El tiempo que deberás llevar los retenedores deberá establecerlo tu dentista y ortodoncista; mi consejo es que lo consultes con e´l.
      Un cordial saludo.

      • El 30.03.2016 , Valeria ha comentado:

        ¿Y si ya ha pasado mucho tiempo? ¿Tienen que ponerme brackets otra vez?

        • El 30.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Si la recidiva es avanzada por no haber llevado los retenedores o contenciones durante mucho tiempo, si. Consulta con tu dentista u ortodoncista

          Un saludo.

    • El 11.04.2016 , anonimo ha comentado:

      Yo tambien tengo unos retenedor y a 1 que se le rompió un pedazo, depende de cada persona cuánto tiempo lo lleves, a mi me los dieron en septiembre del año pasado (septiembre 2015), yo tenía 11 y me dijeron que los debo llevar puestos hasta los 15 T-T

      • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        El tiempo de uso de los retenedores no lo decide el paciente ni es de libre decisión, sino que lo marcará el ortodoncista que ha realizado el tratamiento o caso.
        Los retenedores deberán utilizarse para evitar la recidiva dental o que los dientes vuelvan a su posición inicial. El resultado del tratamiento de ortodoncia dependerá de la conscienciación del paciente en gran modo.
        Un saludo cordial.

  • El 06.02.2016 , Sara ha comentado:

    Hola, me he corregido alargándome una de las paletas por qué me quedó más corta que otra y el doctor cortó una parte del retenedor, puesto que ya no me coincidía y no pasaba el diente. El dice que no hay problema, que no se me van a mover, pero no me quedo tranquila y he decidido hacerme otro. Mi pregunta es si el que ya tengo tendría arreglo.

    • El 08.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En principio no ya que ha sido cortado, aunque habría que valorarlo directamente.
      Mi consejo es que realices una revisión con tu ortodoncista y que este te aconseje correctamente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 21.06.2015 , Carlos ha comentado:

    Se me rompió una punta pequeña del retenedor inferior, puede afectar mis dientes. Gracias

    • El 22.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es importante que notes que el retenedor ejerce fuerza (controlada) en tus dientes. Si la fractura afecta a la posición o fuerza en tus dientes deberás acudir a tu ortodoncista para que te valore.
      Te recomiendo que no demores tu visita.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario