PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » ¿Se puede besar si llevo brackets?

¿Se puede besar si llevo brackets?

Publicado por Imma Roca el 28 marzo 2018 en Ortodoncia

¡Ay la primavera, que la sangre altera…! Muchos de nuestros pacientes jóvenes -y no tan jóvenes- que portan ortodoncia con brackets nos hacen la misma pregunta, y en realidad esta es bien sencilla: ¿Puedo besar con brackets?

Llevar una ortodoncia no tiene por qué suponer ningún tipo de problema cuando estamos siguiendo nuestro día a día, siempre y cuando sigamos todas las indicaciones que nos recomienda nuestro ortodoncista de confianza.

Cuida de tu sonrisa para besar bien

Primero de todo, lo que deberás tener en cuenta es que, para asegurarte de tener una sonrisa bonita, deberás saber cómo cuidarla.

Debes tener en cuenta que una ortodoncia es un tratamiento en el que estarás introduciendo elementos externos a tu boca, por lo que deberás tener cuidado con ello si no quieres terminar por sufrir los problemas que esto puede conllevar.

Las llagas en la boca por la ortodoncia son algo más habituales de lo que nos gustaría. Para solucionar estos problemas deberás ponerte cera en aquellas zonas donde más te molesten, para evitar que el roce siga afectando a este problema.

Tus brackets no deben pinchar

Si sabes que tienes una cita con alguien especial, repasar todos los arcos de la boca y los propios brackets es una estupenda idea. De esa manera identificarás si tienes alguno que te pincha o te molesta cuando estés besando.

SI cuando pases la lenguas notas que pincha deberás identificar el problema: si la ligadura está un poco salida puedes colocarla tú mismo, pero si es el arco lo que está pinchando, aplica un poco de cera en el bracket y pídele a tu ortodoncista en Badalona una cita para que te lo arregle.

Besar llevando brackets -o besar a una persona con brackets- tiene una serie de particularidades que deberemos tener en cuenta. Es ideal que nos tomemos las cosas con calma, sobre todo si son las primeras veces que portamos el aparato.

También es importante que el tema no te asuste, e incluso plantéate comentárselo a la otra persona. Con toda probabilidad, estará encantada de ayudar a quitarte ese miedo que tienes a los besos.

Si sigues estos pequeños consejos, no tienes nada de qué temer, así que ya sabes. ¡Que nada entorpezca tus momentos más románticos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Se puede besar si llevo brackets?"

Deja tu comentario