CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de Ortodoncia: Alineadent

Técnicas de Ortodoncia: Alineadent

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 febrero 2016 en Ortodoncia

Como curiosidad de la Ortodoncia, es la cantidad de adultos tan creciente que en los últimos años nos encontramos. Cada día son más las personas que ya cuentan con una edad media que buscan someterse a tratamientos cuyo objetivo es el de corregir la posición dental. Esta es una opción muy recomendable si tenemos en cuenta los beneficios que otorga al paciente, mejorando tanto estética como funcionalidad oral. Hoy os hablaremos de las ventajas de Alineadent.

Alineadent: La alternativa estética

Esta es una de las técnicas de Ortodoncia que cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes adultos, ya que es una de las técnicas de la llamada Ortodoncia estética.

Al igual que algunas otras técnicas, Alineadent consta de un seguido de alineadores removibles y transparentes fabricados en policarbonato. Son confeccionados de forma personalizada, siempre teniendo en cuenta qué necesidades en particular presenta cada paciente, corrigiéndose la alineación dental de forma progresiva y perfectamente controlada.

El listado de ventajas que encontramos en esta técnica de Ortodoncia comienza en la comodidad que nos ofrece: Alineadent consigue que no tengamos problemas para hablar o comer, ni tampoco sufriremos las heridas y rozaduras que sí provocan los brackets convencionales. Por otro lado, es un tratamiento invisible y casi no se nota, gracias al material del que está hecho la férula.

También, al ser extraíble, podemos realizar nuestro hábito de higiene oral sin mayor problema, lo que nos hará ser más eficaces en nuestra higiene oral de lo que lo seríamos si tuviéramos una Ortodoncia tradicional con brackets metálicos. Para terminar, pese a lo que muchos puedan creer, el precio es una ventaja importante, ya que en éste caso es un coste más económico si lo comparamos con el resto de técnicas ortodonticas. Este sistema no sólo abarata costes, sino que también es mucho más preciso para realizar modelos dentales o tomar impresiones bucales.

Como vemos, encontramos muchas ventajas en la técnica que nos ofrece Alineadent, por lo que es normal que sea una técnica que usan muchísimas personas de todas las edades. En las Clínicas Propdental, el especialista en Ortodoncia se encargará de determinar si somos pacientes aptos para este tipo de técnica, y nos explicará los entresijos que encontramos frente a este tipo de terapéutica.

Comentarios

3 comentarios para "Técnicas de Ortodoncia: Alineadent"

  • El 22.02.2016 , valeriamuva ha comentado:

    Muchas gracias Laura. Concertaré una visita y a ver.
    Un saludo

  • El 22.02.2016 , valeriamuva ha comentado:

    ¿Este tipo de técnica sería conveniente para mover un único diente?
    Siempre he tenido la boca bien, tanto alineados como de limpieza y salud, pero un diente está un poco movido y me gustaría recolocarlo correctamente.
    ¿Se podría hacer así?
    Un saludo

    • El 22.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este sistema sería válido como asimismo el sistema Invisalign.
      Puede concertar una visita con un ortodoncista para que valore correctamente su caso.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario