Técnicas de Ortodoncia: Invisalign Express
Inicio » Técnicas de Ortodoncia: Invisalign Express

Técnicas de Ortodoncia: Invisalign Express

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 23 febrero 2016 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 23 febrero 2016

Mucho hemos hablado del Invisalign, la técnica de Ortodoncia invisible que funciona gracias a unas férulas invisibles que alinean los dientes con unas enormes ventajas en cuanto a comodidad se trata. De la mano de Invisalign hoy os traemos Invisalign Express, un tratamiento de Ortodoncia de menor duración que también funciona bajo el mismo principio que la técnica Invisalign común.

El Invisalign Express es una opción ideal para todos los pacientes que cuentan con mínimos apiñamientos dentales o que tienen con un espacio interdental demasiado grande (incluyendo problemas de recidiva), así como para las personas que necesiten una mínima corrección dental previa a un tratamiento restaurativo o cosmético, como las carillas dentales.

¿Es Invisalign Express un tratamiento adecuado para mí?

El tratamiento de Invisalign tradicional requiere aproximadamente entre 20 y 30 alineadores para conseguir la corrección dental deseada, mientras que la técnica de Invisalign Express ha sido diseñada específicamente para solucionar los problemas en los que se indica en 10 etapas o menos, lo que nos otorga un resultado de duración del tratamiento de 6 meses o menos.

A fin de someternos a un tratamiento de ortodoncia invisible express, deberemos cumplir un seguido de requisitos.

  • Tener menos de 2mm de apiñamiento o espacio por arco dental.
  • Mínima rotación de las cúspides, incisivos o bicúspides.
  • Requerir menos de 1,5 mm de expansión dental por arco.
  • Requerir menos de 2mm de cambio de la línea media.

Si encontramos un diastema, un apiñamiento dental o una maloclusión más severos, deberemos indicar el tratamiento de Invisalign común para solventar la problemática. El dentista especializado en Invisalign de las Clínicas de Barcelona es quien decidirá qué práctica es la más adecuada.

En algunos casos, la Ortodoncia invisible requerirá de eliminación de un mínimo de estructura interdental, una técnica llamada reducción interproximal, a fin de crear un poco de espacio y facilitar el movimiento. En determinados casos, también se requiere la utilización de fijaciones transparentes en los dientes a fin de conseguir un mayor encaje y lograr de esta forma un mayor control de movimiento de los dientes.

Invisalign Express cuenta con las mismas ventajas que la técnica de Invisalign común. Si estás interesado en cualquiera de estas dos técnicas de Ortodoncia invisible ponte en contacto con tu Clínica Propdental más cercana, y deja que sus especialistas en sonrisas te asesoren.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de Ortodoncia: Invisalign Express"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita