CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de Ortodoncia invisible

Técnicas de Ortodoncia invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 diciembre 2015 en Ortodoncia

A la hora de tomar en cuenta la importancia del campo de la estética dental a día de hoy, no resultará extraño ver cómo cada vez son más los pacientes que reclaman una técnica de Ortodoncia que respete su estética, pero que a la vez cumpla con sus funcionalidades.

Como muestra, tenemos las técnicas de Ortodoncia Invisible. Estos procesos de Ortodoncia están caracterizados por salvaguardar la estética dental natural del paciente, para que, de ese modo, no tenga que someterse a un tratamiento que pueda poner en jaque su estabilidad emocional o que le ponga en un compromiso social, motivos por los que cada día son más las personas que se aventuran a contar con este procedimiento para eliminar sus problemas de alineación dental. El artículo de hoy está enfocado a conocer en un mayor grado de detalle aquellas diversas técnicas que a día de hoy tenemos a nuestra disposición, así como a hablar de las particularidades y detalles de estas técnicas tan usuales hoy en día.

Métodos de Ortodoncia Invisible

Como su propio nombre nos indica, estas son todas aquellas técnicas que tienen como principal particularidad su carácter casi invisible. De este modo, mejoramos de forma extrema la estética en comparación con los procedimientos tradicionales, que empleaban aquellos brackets de metal.

Técnica Invisalign

Para comenzar, hablaremos de la Técnica Invisalign. Este es uno de los ejemplos más característicos y representativos dentro del campo de la Ortodoncia Invisible, gracias al uso de los alineadores transparentes y removibles, a fin de corregir la alineación dental anómala y devolviéndoles el estado al que deberían mantenerse. De esta forma, la gran ventaja de esta técnica no sólo radica en una enorme mejora en la estética dental, sino que además nos ofrece como ventaja adyacente la enorme comodidad que trae consigo, ya que sus alineadores podrán ser removidos a modo de quita y pon, para así poder comer o cepillarnos los dientes con total normalidad.

La Ortodoncia Invisalign está indicada en pacientes de todas las edades. Debemos tener en cuenta la importancia de la estética dental, y es que la problemática por variar la estética repercute en la sociedad desde bien entrada la niñez hasta la etapa de adulto. Los niños, con un tratamiento de Ortodoncia Invisalign, se sentirán mucho más seguros al no alterar su estética en la dentición en una etapa tan crucial como es la pubertad. Asimismo, también podríamos explicar lo mismo acerca de aquellos pacientes adultos que, llegados a un punto, no se toman demasiado bien la idea de tener que portar una Ortodoncia con brackets metálicos, destrozando su imagen a la que se han acostumbrado y pudiendo terminar por obviar realizar este tratamiento justamente por temor a las consecuencias que éste pudiera tener.

Si tenemos en cuenta las prestaciones de la Técnica Invisalign, de buen seguro que casi todos los que nos estén leyendo y requieran de realizarse un tratamiento de Ortodoncia tendrán en cuenta este procedimiento, gracias a las ventajas inmejorables que propone.

Ortodoncia Lingual

Por otro lado, tenemos que mencionar la técnica de la Ortodoncia Lingual como alternativa de técnica invisible. Esta, a diferencia de Invisalign, emplea bracket, pese a que estos tienen la capacidad de ser colocados en la cara interior de los dientes, lo que hace que estos no sean visibles cuando abrimos la boca. Este procedimiento está indicado para las personas que necesiten un tratamiento que respete su estética, pero que no consideren tan importante el hecho de que la Ortodoncia deba removerse a modo de “Quita y pon” cuando se crea conveniente. Este método es el de elección de un gran número de personas, que deciden apostar por la técnica de la Ortodoncia Lingual para así corregir todos los problemas relacionados con la posición de sus dientes.

Brackets de zafiro

Otra técnica de Brackets estéticos, pese a no ser invisibles, son aquellos que se realizan mediante cristal de zafiro. Este elemento es el que se usa en este tipo de tratamiento

de Ortodoncia. Los brackets de zafiro no se manchan, y al ser transparentes estos se disimulan con el color natural de la dentición. Esta es una técnica que permite al especialista en Ortodoncia de Propdental el ofrecerles a los pacientes un tratamiento de Ortodoncia estética

La Ortodoncia estética ha pasado por una enorme lista de mejoras, con el paso del tiempo desde los primeros brackts de porcelana hasta llegar a los actuales brackets de zafiro que se usan en las Clínicas Propdental.

La extensión del tratamiento variará depende del problema de cada individuo, así como su problema de maloclusión. Este tratamiento suele durar entre 18 y 24 meses, y garantiza unos resultados francamente inmejorables.

Como hemos visto en este artículo, hemos conocido cuáles son las principales soluciones que podremos encontrar dentro del sector de las técnicas de Ortodoncia Invisible que existen a día de hoy. Este sector está al alza debido al alto valor que los usuarios conceden a su estética dental, por no hablar de que, pese a que todavía muchos creen que no es posible, este es un proceso que se puede llevar a cabo en los pacientes de todas las edades, y es por eso que los adultos suelen optar por los métodos mucho más discretos y que respeten la estética dental durante este proceso.

Tenemos que recordar que, mediante la técnica de Ortodoncia, no sólo lograremos una sustancial mejora en la estética de nuestra boca, sino que también estos cambios repercutirán de forma positiva en la funcionalidad de nuestra boca, de forma que este es un tratamiento totalmente recomendable en cualquier paciente que quiera dar un giro radical a su sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de Ortodoncia invisible"

    Deja tu comentario