CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de ortodoncia

Técnicas de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 septiembre 2013 en Ortodoncia

La odontología en general y las técnicas de ortodoncia en particular son dos de los campos de la ciencia que más rápidamente han avanzado en las últimas décadas.

A diferencia de los descubrimientos hechos en otros campos, los relacionados con las técnicas de ortodoncia fija no solo han ido encaminados a dar mejores resultados funcionales y de salud, sino que también han tenido muy en cuenta el aspecto estético. De esta manera, los ortodoncistas han logrado compaginar sus necesarios tratamientos con una comodidad exigida por todos los pacientes, que no quieren que su salud bucodental condicione su vida social.

Técnicas de ortodoncia en Barcelona

En este sentido, las técnicas de ortodoncia ha incorporado a lo largo de los últimos 20 años avances para tratar la alineación de los dientes y su correcta oclusión.

Si antes solo existían los brackets metálicos, el sistema de ortodoncia fija de toda la vida, ahora los ortodoncistas en clínicas Propdental cuentan con otras dos alternativas que pueden escoger a la hora de hacer un tratamiento estético dependiendo de las necesidades y la voluntad del paciente. Se tratan de técnicas llamadas: ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible Invisalign™.

A menudo los pacientes de nuestras Clínicas Propdental nos preguntan cuál de estas técnicas es la mejor. La verdad es que no hay una sola técnica que sea líder en todos los sentidos, ya que todas tienen ventajas e inconvenientes que ahora repasaremos, pero sí existe una tendencia al alza de la utilización de la técnica invisible de Invisalign™.

Los brackets estéticos de zafiro que usamos en Clínicas Propdental son sin duda una técnica muy potente a nivel correctivo porqué nos permiten corregir todo tipo de casos. También son la solución más económica de las tres, pero presentan inconvenientes. Al ser un sistema fijo, se lleva las 24h del día y esto puede generar roces o pequeñas heridas a parte de ser incómodo en ocasiones. También requiere una muy buena higiene aunque el paciente logra mantener la estética con este tipo de aparatología fija.

En segundo lugar, la ortodoncia lingual utiliza la misma técnica que los brackets pero en este caso la colocación se hace en la cara interna de los dientes. Esto permite una ventaja estética pero mantiene la incomodidad de los brackets y su necesidad de una alta higiene. Su precio también es más elevado.

Por último, la ortodoncia Invisalign™ es totalmente diferente. Sustituye los alambres fijos por férulas o alineadores transparentes y extraíbles que suponen un cambio estético radical respecto los brackets tradicionales. Su comodidad y el hecho de podértelos quitar para comer o para el cepillado, son características que le están dando una alta popularidad.

Una visita gratuita con el ortodoncista en Propdental puede servir para saber cual es para ti la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades de ortodoncia y estéticas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados