Tecnología invisalign | Ortodoncia asistida por ordenador
Inicio » Tecnología invisalign

Tecnología invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 abril 2013 en Ortodoncia

Actualizado el 21 noviembre 2014

La tecnología invisalign se ha convertido a nivel mundial en el tratamiento de ortodoncia asistida por ordenador de elección en clínicas dentales Propdental, por excelencia de estética.

El sistema consiste en férulas transparentes de poliuretano semi-elásticos (alineadores invisibles) que producen movimientos de corrección de posición del diente de hasta 0,3 mm por alineador dentro de por cada semana del período de tratamiento con ortodoncia invisible.

Es un proceso de ortodoncia asistida por ordenador, donde las maloclusiones dentales se pueden reproducir en imágenes digitales tridimensionales que el ClinCheck proporciona.

Basado en el plan de tratamiento de ortodoncia invisible personalizado de clínicas Propdental, el ClinCheck muestra los movimientos dentales planificados hasta conseguir los resultados finales y la sonrisa deseada.

Los datos de las imágenes tridimensionales se utilizan para producir alineadores personalizados, y el ClinCheck en Propdental permite a la ortodoncista y a nuestros pacientes observar en el ordenador una representación gráfica en forma de imagen virtual del resultado previsto con el tratamiento con la tecnología invisalign.

Tecnología invisalign Barcelona

  1. La tecnología Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible asistida por ordenador que convierte la maloclusión dental en una imagen digital tridimensional mediante un software llamado ClinCheck.
  2. Los estudios demuestran que los casos clínicos tratados con invisalign revelan desviaciones mínimas con respecto a la transferencia del caso clínico por lo que es un tratamiento de ortodoncia invisibles eficaz y predecible.
  3. Las maloclusiones en las que la ortodoncista necesita corregir los dientes en el plano vertical son los más difíciles. En estudios sobre el tratamiento con invisalign de la sobremordida mostró unas desviaciones superiores entre el modelo post-tratamiento (actual ClinCheck y resultado del tratamiento de ortodoncia invisalign) que los parámetros resalte y desplazamiento de línea media.
  4. Por lo tanto, el tratamiento de una maloclusión vertical en el ClinCheck será necesaria para el perfeccionamiento del final del tratamiento con tecnología invisalign y es aconsejable usar medidas de apoyo para lograr el objetivo terapéutico deseado individualmente.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tecnología invisalign"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita