CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de aparatos dentales en Ortodoncia

Tipos de aparatos dentales en Ortodoncia

Publicado por cristina moyano el 8 octubre 2014 en Ortodoncia

Corregir la posición dental mediante un proceso de Ortodoncia sigue siendo uno de los intervenciones más populares en la actualidad, siendo algo que no es de extrañar ya que esta corrección es ideal en pacientes de cualquier edad, a pesar de que son muchos los que piensan que este tratamiento únicamente está destinado para adolescentes. Gracias a un tratamiento de Ortodoncia podremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca, además hay que destacar las numerosas técnicas y materiales que tenemos a nuestra disposición a la hora de llevar a cabo esta intervención y ello permite que sea el paciente que opte por aquella técnica que mejor se ajuste a sus necesidades. A continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de aparatos dentales en Ortodoncia .

Tipos de aparatos dentales en Ortodoncia

Empezamos hablando de los brackets metálicos y es que estamos ante uno de los aparatos más comunes y tradicionales. Entre las principales particularidades de este tipo de brackets hay que decir que es un aparato fijo, visible y que por norma general está fabricado en acero. Uno de los principales inconvenientes de este aparato es que no respeta la estética dental del paciente así como también hay que decir que es algo incómodo y causa algunas molestias. Finalmente dentro de esta categoría de brackets metálicos encontramos el Sistema Damon, que utiliza una técnica más moderna y destaca por ser más eficaz.

Como ya hemos comentado uno de los principales inconvenientes de los brackets metálicos es que son antiestéticos, por ello cada vez son más los pacientes que optan por los conocidos brackets estéticos, cuya principal particularidad es que son menos visibles en comparación con los metálicos. Como no podía ser de otra manera hay que hablar de una serie de desventajas que encontramos en esta técnica de Ortodoncia y en este sentido podemos destacar que este tipo de brackets, que pueden ser de zafiro o porcelana, son menos resistentes.

Continuamos hablando de los brackets linguales como otro de los aparatos dentales que nos ayudarán a corregir la posición de nuestros dientes, siendo una de las opciones más reclamadas ya que cuidan la estética del paciente puesto que el aparato va colocado detrás de los dientes así como también es mucho menos molesto en comparación con el resto de técnicas. Finalmente hay que hablar también de la técnica Invisalign, una de las técnicas más populares a día de hoy y que destaca por ser invisible y removible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de aparatos dentales en Ortodoncia"

Deja tu comentario