CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de aparatos dentales

Tipos de aparatos dentales

Publicado por proptv el 27 Noviembre 2014 en Ortodoncia

A la hora de someternos a un tratamiento de Ortodoncia tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tipos de aparatos dentales, de esta forma cada paciente podrá optar por aquel método de alineamiento dental que mejor se ajuste a su situación y necesidades. De esta forma y con el objetivo de tener una mayor información acerca de este sector a continuación vamos a conocer los principales detalles de cada uno de estos aparatos dentales cuya finalidad es alinear los dientes de forma correcta.

Diferentes tipos de aparatos dentales

Como no podía ser de otra forma empezamos hablando de los tradicionales brackets metálicos y es que estamos ante un método muy común y que a día de hoy sigue gozando de una gran demanda entre los pacientes, especialmente su versión “Damon” puesto que es mucho más cómodo y efectivo en comparación con el método tradicional.  Entre las principales particularidades de los brackets metálicos podemos destacar que estamos ante un aparato dental fijo y que no respeta la estética dental del paciente.

Debido a ello en los últimos años han aparecido todo tipo de alternativas que no solamente tienen la función de corregir la posición de los dientes, si no que además buscar una mejora de la estética durante este proceso, que suele ser bastante larga, de esta forma una de estas alternativas nos llega de la mano de los conocidos como brackets estéticos o de cerámica, que se diferencian de los tradicionales puesto que son menos visibles sin embargo hay que hablar de una serie de inconvenientes como por ejemplo que son menos resistentes. Finalmente entre las principales variedades que tenemos a nuestra disposición destacan los brackets de zafiro y los brackets compuestos de porcelana, siendo el zafiro el material más estético y de mejor calidad.

Sin embargo si hay un método que ha revolucionado el sector de la Ortodoncia es, sin duda, la técnica Invisalign y es que estamos ante un sistema que utiliza alineadores removibles y transparentes. De esta forma no solamente se encargan de ofrecer una excelente estética si no que además son muy cómodos puesto que se pueden quitar para llevar a cabo acciones tan cotidianas como lavarse los dientes o comer.

Finalmente acabamos este listado con el último tipo de aparato dental que tenemos a nuestra disposición, los brackets linguales, que llaman la atención debido a que su colocación se realiza en la cara interna de los dientes, por esta razón no afectarán en absoluto a la estética dental ya que no se verán así como también hay que destacar que son más cómodos en comparación con los brackets tradicionales puesto que son de un tamaño menor.

Queda claro que son muchas y diversas las opciones que tenemos a la hora de conseguir solucionar un problema relacionado con la desalineación o apiñamiento dental. ¿Cual es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de aparatos dentales"

    Deja tu comentario