CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de aplicación clínica en Ortodoncia

Tipos de aplicación clínica en Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Marzo 2014 en Ortodoncia

Una ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más habituales en Propdental y por ello es necesario saber que existen diferentes tipos de aplicación clínica en ortodoncia, donde cada uno de ellos cuenta con una función específica así como también un tratamiento diferente.

Tipos de Aplicación Clínica

Dentro del campo de la aplicación clínica de la ortodoncia encontramos tres categorías básicas: Ortodoncia Preventiva, Ortodoncia Interceptiva y Ortodoncia Correctiva.

La ortodoncia preventiva es aquella cuya misión es la de conservar la integridad de lo que parece una oclusión normal en un momento determinado. En este caso los elementos que se utilizan para lleavr a cabo este tratamiento son los mantenedores de espacio , tanto fijos como removibles. Además son de gran utilidad las terapias de rehabilitación.

Por otra parte tenemos la ortodoncia interceptiva, una categoría que tiene la función de corregir y eliminar cualquier irregularidad que pueda ir en aumento en el futuro. Además de ello tiene como objetivo corregir una mala posición del complejo dentofacial. En este caso las herramientas que utilizamos en Propdental para realizar un tratamiento de ortodoncia interceptiva son los recuperadores de espacio o las placas de expansión. La ortopedia miofuncional es otra de las opciones que nos serán de gran utilidad para evitar estas irregularidades tan comunes y frecuentes entre los usuarios, principalmente adolescentes.

Finalmente el último tipo de aplicación clínica es el más conocido y se conoce con el nombre de Ortodoncia correctiva, que no solamente tiene la función de identificar que existe una mala oclusión si no que además se encarga de utilizar todo tipo de procedimientos con el objetivo de reducir o eliminar esta problemática y evitar las secuelas que produce esta situación. Para ello es necesario la puesta en escena de un tratamiento basado en la ortodoncia fija o mecánica, aunque también existen otras interesantes alternativas como la ortodoncia miofuncional o quirúrgica.

Como ya hemos adelantado con anterioridad estamos ante una de las razones por las cuales cada vez son más los jóvenes pacientes que se someten a este tratamiento, una opción muy recomendable puesto que no solamente mejorará la estética si no que además nos ofrecerá una mayor comodidad a la hora de realizar todo tipo de acciones cotidianas tales como comer o hablar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de aplicación clínica en Ortodoncia"

    Deja tu comentario