CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de brackets: ¿Cuál necesito?

Tipos de brackets: ¿Cuál necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 octubre 2017 en Ortodoncia

Los brackets son la opción más tradicional para corregir los dientes. Hace unos años la única opción para conseguir una sonrisa bien alineada era llevar brackets metálicos. No obstante, en la actualidad hay diferentes tipos de brackets según tus necesidades y preferencias. ¿Qué tipo de brackets me conviene más?

Los diferentes tipos de brackets permiten solucionar todo tipo de problemas bucodentales: apiñamiento dental, problemas de mordida y oclusión… Estos problemas alteran la salud bucodental, tanto a nivel estético como funcional. Gracias a los brackets es posible conseguir una sonrisa más bonita y funcional en un plazo máximo de 24 meses, aunque la duración puede variar en función de cada caso.

¿Qué brackets necesito?

Aunque el resultado es el mismo, existen diferentes tipos de aparatos y cada uno tiene sus particularidades:

  • Brackets tradicionales. Es el tratamiento más económico y tradicional en ortodoncia para corregir cualquier problema de espacio y oclusión. Consiste en colocar unos enganches de metal conectados a un arco también metálico que aplica las fuerzas para conseguir la correcta posición de los dientes. Su principal inconveniente es la estética, pero también suele ser el tratamiento en ortodoncia más rápido y conservador.
  • Brackets estéticos. Emplean el mismo sistema que los tradicionales pero los enganches están fabricados con materiales cerámicos que los disimulan con el color de los propios dientes. Así se consigue un efecto mucho más estético, porque los aparatos son del mismo color que las piezas dentales. Son menos visibles que los aparatos metálicos, pero aún así se ven, sobre todo de cerca, y en algunos casos pueden ralentizar el tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Consiste en colocar los enganches en la parte interna de los dientes. De este modo, son totalmente imperceptibles por los demás. No obstante, esto conlleva que su colocación sea un poco más complicada que la de los brackets tradicionales. De hecho requieren un proceso de adaptación en el habla, y pueden provocar algunas molestias y llagas en la lengua durante los primeros días.

Alternativas a los brackets

Si bien los brackets siguen siendo la opción más extendida para corregir la sonrisa, cada vez más pacientes se interesan por la ortodoncia invisible. Se trata de una técnica virtualmente invisible que utiliza una serie de férulas de plástico transparentes que se van cambiando cada quince días. Se adaptan perfectamente a la dentadura, que va cambiando sin que nadie lo note. Además, al ser removibles se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes. Esto evita inconvenientes en otros tipos de aparatos, como alimentos que se quedan pegados. La ortodoncia invisible suele ser un poco más cara. No obstante, el precio se ve compensado por la estética y la comodidad durante todo el tratamiento.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para saber qué tipo de ortodoncia le conviene más a tu sonrisa. Si quieres conseguir unos dientes bien alineados y bonitos, no dudes en acudir a nuestras clínicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de brackets: ¿Cuál necesito?"

Deja tu comentario