CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de brackets en Ortodoncia

Tipos de brackets en Ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 11 mayo 2015 en Ortodoncia

Una de las opciones más recomendables a la hora de corregir la alineación dental nos llega de la mano de la Ortodoncia, un proceso muy común y reclamado a día de hoy que nos será de gran ayuda para obtener una importante mejora tanto de la estética como de la funcionalidad de nuestra boca. Por otra parte hay que destacar la amplia variedad de técnicas relacionadas con la Ortodoncia y ello nos permite una mayor variedad a la hora de elegir aquella técnica que mejor se ajusta a nuestras necesidades. A continuación vamos a conocer los diferentes tipos de brackets en Ortodoncia, un elemento básico e indispensable a la hora de conseguir la correcta alineación de las piezas dentales.

Tipos de brackets en Ortodoncia | Clases y características

Como no podía ser de otra forma empezamos este listado hablando de los brackets metálicos, la opción más tradicional y que destaca por estar compuestos de acero inoxidable. Entre las particularidades de esta modalidad de bracket podemos decir que estamos ante una alternativa económica y resistente, sin embargo la principal desventaja es que no respeta la estética dental del paciente, razón por la cual cada vez son más las personas que buscan alternativas al bracket metálico, siendo los brackets estéticos uno de los ejemplos más representativos como solución a mejorar la estética dental. En este caso estamos hablando de brackets de porcelana o transparentes que se diseñan de forma personalizada dependiendo del color de los dientes del paciente. Otra de las variedades que encontramos dentro del sector de brackets estéticos son aquellos que están compuestos de zafiro, seguramente una de las opciones de mayor calidad en cuanto a Ortodoncia estética.

Es momento de hablar de los brackets linguales como otra de las alternativas ideales para aquellas personas que demandan un proceso estético y es que la principal característica de esta técnica es que la colocación de este tipo de brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes y por ello serán invisibles. Además hay que destacar que son más finos y de menos tamaño en comparación con los brackets tradicionales y ello se traduce en una mayor comodidad del paciente durante el tiempo que dura el proceso. De esta forma y teniendo en cuenta las ventajas de esta modalidad de brackets no es extraño que la Ortodoncia Lingual sea una de las técnicas que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Finalmente hay que mencionar también los brackets autoligables, una técnica que se diferencia del resto al eliminar el arco con el que se enlazan los brackets por lo que conseguiremos reducir la presión ejercida sobre los dientes, siendo una modalidad que cuenta con una variedad estética y metálica.

¿Cual es el tipo de bracket que mejor se ajusta a tus necesidades?

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de brackets en Ortodoncia"

Deja tu comentario