CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Julio 2013 en Ortodoncia

¿En qué piensas si te hablo de ortodoncia? Seguramente en esos brackets dentales metálicos tan feos y antiestéticos que se colocan sobre la parte frontal de las piezas dentales y que dan una sensación realmente tétrica.

Pero, ¿qué me dices si hoy en día hay otras soluciones mucho más estéticas para una ortodoncia invisible? Se te pondrán los ojos como platos, pues puedes tener la seguridad de que las hay, porque la utilización de la tecnología digital del sistema invisalign ha permitido que la odontología haya dado un paso adelante y mejorado cualitativamente la calidad de sus tratamientos de ortodoncia.

Es lo que se llama ortodoncia invisible, es decir que no es perceptible para el resto de personas, con lo que el paciente puede llevar la aparatos sin preocuparse demasiado por el efecto inestético que le genera.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible hay hoy en día en el mercado?

  1. Brackets linguales: Se trata de una especie de brackets especiales conocido como sistema de incógnito con la enorme ventaja de que se colocan en la parte lingual del diente, es decir que no se ven.

Evidentemente los brackets que van fijados a la parte posterior de las piezas dentales son de un grosor mucho menor que los brackets tradicionales. Su efectividad es igual de alta que los tradicionales y la única desventaja con ellos sería su precio algo más elevado, porque en el resto funciona de una manera muy similar.

  1. Invisalign: La tecnología invisalign ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia, ya que aporta toda una serie de ventajas importantes con respecto a los brackets tradicionales.

En primer lugar, la ortodoncia invisible con tecnología invisalign es totalmente transparente con lo que no es visible a ojos ajenos. También tiene la gran ventaja de que es removible, con lo que el paciente se la puede retirar para realizar, por ejemplo, las tareas de la higiene bucal, o bien para un acto en concreto.

Este tipo de ortodoncia es totalmente diferente a las otras dos, ya que se trata de una férula transparente que se coloca sobre la estructura dental que se quiere modificar. Luego esta férula se va cambiando por otras a medida que se va produciendo el movimiento corrector.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de ortodoncia invisible"

    Los comentarios están cerrados