¿Qué tipos de ortodoncia invisible hay?
Inicio » Tipos de ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 julio 2013 en Ortodoncia

Actualizado el 18 julio 2013

¿En qué piensas si te hablo de ortodoncia? Seguramente en esos brackets dentales metálicos tan feos y antiestéticos que se colocan sobre la parte frontal de las piezas dentales y que dan una sensación realmente tétrica.

Pero, ¿qué me dices si hoy en día hay otras soluciones mucho más estéticas para una ortodoncia invisible? Se te pondrán los ojos como platos, pues puedes tener la seguridad de que las hay, porque la utilización de la tecnología digital del sistema invisalign ha permitido que la odontología haya dado un paso adelante y mejorado cualitativamente la calidad de sus tratamientos de ortodoncia.

Es lo que se llama ortodoncia invisible, es decir que no es perceptible para el resto de personas, con lo que el paciente puede llevar la aparatos sin preocuparse demasiado por el efecto inestético que le genera.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible hay hoy en día en el mercado?

  1. Brackets linguales: Se trata de una especie de brackets especiales conocido como sistema de incógnito con la enorme ventaja de que se colocan en la parte lingual del diente, es decir que no se ven.

Evidentemente los brackets que van fijados a la parte posterior de las piezas dentales son de un grosor mucho menor que los brackets tradicionales. Su efectividad es igual de alta que los tradicionales y la única desventaja con ellos sería su precio algo más elevado, porque en el resto funciona de una manera muy similar.

  1. Invisalign: La tecnología invisalign ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia, ya que aporta toda una serie de ventajas importantes con respecto a los brackets tradicionales.

En primer lugar, la ortodoncia invisible con tecnología invisalign es totalmente transparente con lo que no es visible a ojos ajenos. También tiene la gran ventaja de que es removible, con lo que el paciente se la puede retirar para realizar, por ejemplo, las tareas de la higiene bucal, o bien para un acto en concreto.

Este tipo de ortodoncia es totalmente diferente a las otras dos, ya que se trata de una férula transparente que se coloca sobre la estructura dental que se quiere modificar. Luego esta férula se va cambiando por otras a medida que se va produciendo el movimiento corrector.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de ortodoncia invisible"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita