CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de tratamiento de Ortodoncia

Tipos de tratamiento de Ortodoncia

Publicado por proptv el 20 Noviembre 2014 en Ortodoncia

Si bien es cierto que cuando hablamos de proceso de Ortodoncia nos referimos al sector que tiene como principal objetivo corregir la desalineación dental hay que destacar que existen diferentes tipos de tratamiento de Ortodoncia, que dependerán tanto del problema como de la edad que presenta el paciente. De esta forma a continuación vamos a hablar de estas variedades así como también conoceremos los principales detalles y particularidades que presentan cada uno de estos tipos.

Diferentes tipos de tratamiento de Ortodoncia

Empezamos hablando del tratamiento preventivo como parte del proceso inicial de Ortodoncia y cuyo principal objetivo es el de conseguir eliminar los malos hábitos infantiles, siendo una fase que se lleva acabo en pacientes que aún cuenten con las piezas temporales (entre los 3 y 6 años). Gracias a estos consejos podemos conseguir evitar la desalineación dental debido a las instrucciones de los especialistas que usarán todo tipo de estrategias con el fin de evitar  prácticas poco recomendables como la succión del dedo o debido a una respiración poco adecuada.

Por otra parte también hay que hablar del tratamiento interceptivo, en este caso lo que se busca en este proceso es facilitar la salida de los dientes definitivos siendo este un momento clave a la hora de conseguir una correcta alineación dental y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos y técnicas que se llevan a cabo en pacientes que tienen una edad que oscila entre los 7 y 11 años.

Finalmente hay que hablar del tratamiento correctivo, es decir la técnica que se utiliza para corregir la alineación de los dientes y que se puede llevar a la práctica una vez que el paciente cuenta con las piezas definitivas. A pesar de que tendemos a pensar que este proceso únicamente está disponible para pacientes adolescentes hay que decir que a día de hoy cualquier persona, independientemente de la edad, puede corregir la posición de sus dientes a través de un proceso de Ortodoncia, siendo una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental, especialmente si tenemos en cuenta que existen una amplia variedad de técnicas disponibles que no solamente buscan corregir este problema si no que además tienen como objetivo ofrecer la máxima comodidad y no afectar la estética dental durante el tiempo que dura el proceso.

Tal y como hemos podido ver el tratamiento de Ortodoncia no solamente se refiere a la colocación de brackets puesto que anteriormente hay una serie de procesos previos que nos serán de gran ayuda a la hora de evitar la malposición dental. En definitiva podemos decir que la Ortodoncia es uno de los sectores odontológicos más populares y sus efectos no solamente se manifiestan a través de una mejora de la estética si no que además hay que destacar que estos beneficios se reflejarán en la funcionalidad oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de tratamiento de Ortodoncia"

    Deja tu comentario