CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de tratamientos ortodóncicos

Tipos de tratamientos ortodóncicos

Publicado por Imma Roca el 28 Octubre 2014 en Ortodoncia

Dentro del sector de la Ortodoncia podemos encontrar una amplia variedad de tipos de tratamientos ortodóncicos, donde cada uno de ellos cuenta con una función específica. De esta forma y con el objetivo de conocer más información acerca de este sector ,cuyo principal objetivo es corregir la desalineación dental, a continuación vamos a hablar acerca de estas diferentes variedades.

Tipos de tratamientos ortodóncicos

Empezamos hablando de los tratamientos preventivos y en este caso estamos ante cualquier actuación cuyo objetivo sea el de evitar que se produzca la desalineación dental, siendo los mantenedores de espacio uno de los instrumentos más típicos de esta variedad y que se utilizan para evitar tanto el apiñamiento dental como cualquier desviación de líneas medias debido a los movimientos dentarios que tienen lugar en caso de pérdida de un diente. Por otra parte no nos podemos olvidar de la corrección de hábitos como otro de los tratamientos de carácter preventivo y en el cual la misión del especialista es la de evitar diferentes hábitos dañinos a nivel oral como por ejemplo el uso prolongado del chupete, la succión del dedo o la respiración oral, siendo estas acciones muy comunes que están relacionadas con las alteraciones dentarias.

Tratamientos interceptivos en Odontología

En este caso estamos ante todas aquellas intervenciones cuya finalidad es corregir o disminuir los problemas relacionados con la alineación dental. Por norma general los tratamientos interceptivos tiene lugar cuando el paciente tiene entre 8 y 10 años, mientras que algunas de las intervenciones habituales son la expansión maxilar, que nos será muy útil cuando exista mordida cruzada. Además de este proceso hay que hablar de la corrección del resalte asociado a la hipoplasia mandibular así como también se realiza una mejora de las incompetencias labiales.

Tratamientos correctores

Seguramente estamos ante uno de los tipos de tratamiento de Ortodoncia más habituales y comunes. En este caso es habitual que este proceso tenga lugar durante la adolescencia y se utilizan todo tipo de aparatos que nos serán de gran utilidad para corregir tanto la desalineación como el apìñamiento dental. Antiguamente únicamente disponíamos de los brackets metálicos, sin embargo a día de hoy contamos con un amplio surtido de aparatos tales como la técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual que no solamente destacan por ser más cómodos para el paciente si no que además tienen la particularidad de respetar la estética dental. De esta forma cada paciente tendrá la posibilidad de elegir el tipo de aparato que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades.

Tratamiento Ortodóncico en pacientes adultos

A diferencia de lo que muchos piensan la Ortodoncia no solamente es un proceso destinado a pacientes adolescentes y es que cada vez son más los adultos que deciden solucionar la desalineación dental a través de un proceso de Ortodoncia, especialmente si tenemos en cuenta las numerosas posibilidades disponibles a día de hoy y que se encargan de respetar la estética. Si que es cierto que la Ortodoncia en adultos es un proceso algo más complicado en comparación con los adolescentes y ello se debe a una amplia variedad de causas tales como no existe el crecimiento de los dientes así como también hay que destacar que el movimiento dentario es más lento por lo que el proceso será algo más largo. Por otra parte hay que decir que en muchas ocasiones el proceso de Ortodoncia en adultos lleva consigo la realización de reconstrucciones dentales como por ejemplo endodoncias o implantes.

Queda claro de esta manera que la Ortodoncia es uno de los sectores que más han avanzado en Odontología, lo cual nos permite encontrar todo tipo de soluciones útiles a la hora de corregir la alineación dental, siendo esta una solución que no solamente nos ayudará a mejorar la estética de nuestra boca si no que mejoraremos la funcionalidad de la misma y además estamos ante una forma de prevención ideal de todo tipo de patologías orales.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector de la Ortodoncia y por ello no es de extrañar que sean muchos los pacientes que confían en nosotros a la hora de recuperar una sonrisa perfecta. ¿A qué esperas para visitarnos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de tratamientos ortodóncicos"

    Deja tu comentario