CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de ortodoncia con o sin extracciones dentales

Tratamiento de ortodoncia con o sin extracciones dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2013 en Ortodoncia

El grado de discrepancia dentaria y la edad del paciente desempeñan papeles importantes en la decisión para tratar una maloclusión de ortodoncia con o sin la extracciones de los dientes permanentes.

¿Qué factores pueden afectar la decisión de extraer los dientes al corregir una maloclusión?

ortodoncia sin extraccionesUn paciente que se encuentra en la dentición mixta puede llevar un tratamiento de ortodoncia para un abordaje sin extracción dental si el ortodoncista de clínicas Propdental cree que es posible valerse del crecimiento y desarrollo para aumentar la longitud del arco para acomodar los dientes permanentes.

En ciertas situaciones, uno debe decidir si una combinación del desarrollo del arco y el desgaste a alta velocidad son suficientes para lograr los objetivos del tratamiento de ortodoncia.

tratamiento de ortodoncia con extraccionesCiertos hallazgos cefalométricos podrían también inclinar la balanza hacia el tratamiento con extracción dental cuando estos hallazgos son supuestos sobre otros factores tales como aquellos mencionados previamente. En un caso límite de extracción, el ortodoncista tenderá a no extraer en un caso con MPA bajo pero tenderá a extraer en un caso con ángulo del plano mandibular alto.

Por ejemplo, cuando el grado de protusión, que puede ser considerada una forma de apiñamiento, y la cantidad de retracción se combinan con el cambio deseado en el tejido blando además de la necesidad de eliminar el apiñamiento de la dentición, la extracción dental puede convertirse en el tratamiento de elección.

El perfil facial y las consideraciones del tejido blando han venido a desempeñar un papel mucho más importante en lo que respecta al método de tratamiento de ortodoncia.

El conocimiento y la comprensión interacción y la interrelación de la respuesta del tejido blando al crecimiento normal y al movimiento dentario es crítico para el éxito o fracaso  en la creación de un aspecto agradable del tejido blando.

Los estudios han demostrado que la gente tiene dificultad en distinguir entre los pacientes que tienen o no han tenido extracciones al evaluar los resultados del tejido blando postratamiento.

Así que puede asumirse que el diagnóstico y un plan de tratamiento apropiado y el abordaje del tratamiento final deben dar lugar a un paciente con un aspecto agradable del tejido blando.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de ortodoncia con o sin extracciones dentales"

    Los comentarios están cerrados