CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos después de la ortodoncia fija

Tratamientos después de la ortodoncia fija

Publicado por Janepropdental el 16 octubre 2013 en Ortodoncia

Para evitar el resurgimiento de malposiciones después del tratamiento de ortodoncia fija, la ortodoncista de Propdental recomienda el uso de retenedores.

La ortodoncia es el mejor tratamiento odontológico para alinear los dientes y corregir posiciones inadecuadas. Causas como una mala oclusión, piezas dentales rotadas o espacios inapropiados entre ellas (diastemas) propician la implantación de una ortodoncia fija al paciente.

Después del tratamiento, si no existe un buen cuidado de la dentadura, los dientes y malas oclusiones pueden volver a su posición inicial. Para evitar el resurgimiento de malformaciones dentales, Clínicas Propdental recomienda la adopción de hábitos diarios y el uso de retenedores.

Retenedores después de la ortodoncia fija

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, la higiene bucal es similar a la de cualquier otro individuo. El paciente debe limpiar su placa dental, encías, paladar y cachetes con una buena técnica de cepillado, usar enjuagues después de cada comida y seda dental entre una y dos veces al día. Además de ello, nuestros dentistas aconsejan someterse a controles odontológicos periódicos dependiendo de la situación de cada paciente.

Nuestras clínicas en Barcelona sugieren el uso de retenedores de ortodoncia, es decir, aparatos que aportan estabilidad a los resultados obtenidos durante el tratamiento de ortodoncia. Existen dos tipos, los fijos y los removibles, que se escogen según el criterio y características del paciente y teniendo en cuenta la recomendación del dentista.

El retenedor fijo se lleva de forma permanente y garantiza que los dientes no vuelvan a la posición inicial. Nuestros dentistas en Barcelona sugieren prestar especial atención al cuidado de su dentadura si usa este tipo de retenedor. Al ser fijo, si está sometido a un mal trato puede desprenderse y ocasionar heridas gingivales u otros daños.

Por otro lado, existen varios tipos de retenedores removibles. La elección de uno de ellos se hace en plena colaboración del paciente. Permiten llevar a cabo una buena limpieza bucal y comer cualquier  tipo de alimento, ya que pueden ser extraídos fácilmente de sus dientes. Según los profesionales en Propdental, al ser de fácil fracturación, se debe tener especial cuidado con su uso.

En el caso de los retenedores removibles, lo más importante es la constancia por parte del paciente. Hay que utilizarlos varios años y bajo ningún concepto se debe suspender su función antes de los dos años una vez terminada la ortodoncia. Los profesionales aconsejan llevarlos a tiempo completo durante los primeros doce meses y, posteriormente, se puede disminuir bajo control de su especialista en Propdental.

La ortodoncia es un tratamiento que requiere cuidados posteriores. Si desea mantener su correcta posición dental siga las instrucciones de nuestros profesionales en Barcelona, que le orientarán en obtener hábitos de higiene post-ortodoncia y en escoger el aparato retenedor más adecuado a sus necesidades. Su salud bucodental también depende de usted.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos después de la ortodoncia fija"

    Los comentarios están cerrados