Tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia
Inicio » Tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia

Tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 18 diciembre 2014 en Ortodoncia

Como ya hemos comentado en varias ocasiones el sector de la Ortodoncia ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, por ello podemos decir que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental. De esta forma a continuación vamos a hablar acerca de los diferentes tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia, que no solamente dependerán de la situación y necesidades que presenta el paciente si no que además estarán relacionadas con otros aspectos como por ejemplo la edad del paciente. ¿A qué esperas para conocer más información acerca de una de las intervenciones orales más comunes en la actualidad?.

Tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia : Técnicas disponibles

Una de las novedades que nos ofrece el sector de la Ortodoncia en comparación con antaño es que, a día de hoy, no se espera que el niño haya desarrollado la dentadura definitiva para solucionar un problema de desalineación dental, de hecho se recomienda acudir a un especialista cuando el niño tiene 7 años para hacer un estudio inicial acerca de la situación dental que presenta. Por otra parte en ese momento y en caso de que sea necesario se empezará un tratamiento, conocido como Ortopedia maxilar, cuyo principal objetivo es el de intervenir en la remodelación de los dientes para conseguir que erupcionen de forma correcta, siendo este un proceso que se podrá realizar hasta los 13 años aproximadamente.

Hay que hablar también de la Ortodoncia removible como otro de los pasos previos a la que conocemos como Ortodoncia convencional, una vez más estamos hablando de un tratamiento que se lleva a cabo en pacientes que tienen una edad comprendida entre los 7 y 13 años, mientras que las particularidades de este proceso las encontramos en el uso de placas acrílicas así como también alambres de acero que tienen la finalidad de conseguir la correcta posición de las piezas definitivas.

Finalmente es momento de mencionar la Ortodoncia convencional, es decir el proceso que se lleva a cabo en pacientes que cuentan con los dientes definitivos y que busca la alineación y posición correcta de la dentadura. A día de hoy no solamente contamos con los brackets metálicos para llevar a cabo este proceso puesto que son muchas y variadas las técnicas que tenemos a nuestra disposición: Sistema Damon, Brackets estéticos, Ortodoncia Lingual, Técnica invisalign… De esta forma el objetivo de la Ortodoncia no solamente es conseguir corregir un problema relacionado con la alineación dental si no que además buscan un proceso cómodo, efectivo y que respete la estética dental del paciente

¿A qué esperas para mejorar la estética y funcionalidad de tu boca mediante un proceso de Ortodoncia?.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos utilizados en el proceso de Ortodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita