Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia
Inicio » Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Publicado por proptv el 9 junio 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Dentro de un proceso de ortodoncia, tratamiento estético en el cual se busca consigue corregir la posición de los dientes, hay que destacar una serie de elementos que nos serán de gran utilidad para conseguir este objetivo. En este sentido no nos podemos olvidar del uso de elásticos en un proceso de ortodoncia puesto que estamos ante una de las herramientas que nos ayudarán para conseguir la estética dental deseada tal y como vamos a conocer a continuación.

Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Cuando hablamos de ortondoncia no solamente nos referimos a los populares brackets puesto que además de ello existen una serie de recursos que cuentan con funciones específicas dentro del tratamiento, siendo los elásticos uno de estos ejemplos de ello.

A pesar de que puedan resultar algo incómodos para el paciente los llamados elásticos intermaxilares son fundamentales en el caso de que deseemos obtener un buen resultado en un tratamiento de ortodoncia, por ello es muy importante que el paciente colabore y utilice estas gomas el tiempo dispuesto por el ortodoncista. En Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencias en procesos de ortodoncia por lo que estamos muy familiarizados con la colocación de estas gomas así como también nos encargamos de explicar a nuestros pacientes todo tipo de consejos para sobrellevar mejor esta situación.

Como ya hemos dicho anteriormente estamos ante un elemento clave e indispensable en un proceso de ortodoncia cuya principal función es la de mejorar la coordinación existente entre la arcada inferior y la arcada superior. Además de ello nos será de gran utilidad en aquellos casos en el cual el paciente deba corregir tanto la mordida cruzada como las mordidas abiertas. Finalmente podemos decir que el uso de este tipo de gomas se adapta a la situación personal de cada paciente e incluso es posible utilizarlo en un solo diente mientras que hay que hablar también de una amplia variedad de modelos que tenemos a nuestro alcance y que cuenta con diferentes diámetros y grosores.

En definitiva estamos ante una de las principales razones del éxito en una Ortodoncia y por ello es conveniente conocer todos los detalles acerca de los elásticos intermaxilares.

Sobre el autor:

proptv
proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

211 comentarios para "Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia"

  • El 26.11.2018 , Sandra Avila ha comentado:

    Buenas noches,
    Una pregunta: Utilizo los brakets desde hace 2 años, mis dientes están arreglado pero mi maxilar superior sigue afuera estoy utilizando ligas 3 meses y mi doctor ya me los va retirar el 8 de diciembre pero mi mordida sigue mal.

    • El 27.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra.

      Es posible que se trate de un problema esqueletal y este no se podrá corregir completamente con el tratamiento de ortodoncia (solo mejorar este con la correcta posición de las peizas dentales y su oclusión) sino que se deberá valorar, con un maxilo-facial, una cirugía ortognática.

      Mi consejo es que consultes con tu ortodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso y ha establecido tu plan de tratamiento y ha realizado tu estudio de ortodoncia.

      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita