Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia
Inicio » Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Publicado por proptv el 9 junio 2014 en Ortodoncia

Dentro de un proceso de ortodoncia, tratamiento estético en el cual se busca consigue corregir la posición de los dientes, hay que destacar una serie de elementos que nos serán de gran utilidad para conseguir este objetivo. En este sentido no nos podemos olvidar del uso de elásticos en un proceso de ortodoncia puesto que estamos ante una de las herramientas que nos ayudarán para conseguir la estética dental deseada tal y como vamos a conocer a continuación.

Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia

Cuando hablamos de ortondoncia no solamente nos referimos a los populares brackets puesto que además de ello existen una serie de recursos que cuentan con funciones específicas dentro del tratamiento, siendo los elásticos uno de estos ejemplos de ello.

A pesar de que puedan resultar algo incómodos para el paciente los llamados elásticos intermaxilares son fundamentales en el caso de que deseemos obtener un buen resultado en un tratamiento de ortodoncia, por ello es muy importante que el paciente colabore y utilice estas gomas el tiempo dispuesto por el ortodoncista. En Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencias en procesos de ortodoncia por lo que estamos muy familiarizados con la colocación de estas gomas así como también nos encargamos de explicar a nuestros pacientes todo tipo de consejos para sobrellevar mejor esta situación.

Como ya hemos dicho anteriormente estamos ante un elemento clave e indispensable en un proceso de ortodoncia cuya principal función es la de mejorar la coordinación existente entre la arcada inferior y la arcada superior. Además de ello nos será de gran utilidad en aquellos casos en el cual el paciente deba corregir tanto la mordida cruzada como las mordidas abiertas. Finalmente podemos decir que el uso de este tipo de gomas se adapta a la situación personal de cada paciente e incluso es posible utilizarlo en un solo diente mientras que hay que hablar también de una amplia variedad de modelos que tenemos a nuestro alcance y que cuenta con diferentes diámetros y grosores.

En definitiva estamos ante una de las principales razones del éxito en una Ortodoncia y por ello es conveniente conocer todos los detalles acerca de los elásticos intermaxilares.

Comentarios

197 comentarios para "Uso de elásticos en un proceso de ortodoncia"

  • El 14.10.2018 , Eliana Castañeda ha comentado:

    Buen día,
    Mi pregunta: hace 5 meses tengo ligas triangulares desde los caninos de arriba. Y un lado ya está encajado totalmente el otro no, es normal seguir con las liga del lado encajado? Hay algún problema? Se necesita este lado para encajar el otro? Agradezco su opinión

    • El 15.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eliana.
      Sí, procede continuar con las ligas o elásticos para estabilizar el movimiento realizado.
      Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2018 , Valentina Valdes ha comentado:

    Bueno
    Llevo casi 1 año y 9 meses y ya estoy por la fase final por lo cual tengo que usar unos elásticos, pero últimamente no me los pongo porqué hace que se me partan los labios y me duela la garganta, me podría decir si eso es normal?.

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si no utilizas los elásticos tu tratamiento no finalizará nunca, su uso es muy importante en la fase final del tratamiento de ortodoncia; Debes seguir las indicaciones de tu ortodoncista.
      Si tus labios se agrietan o parten utiliza bálsamos, crema de caco,…
      Un cordial saludo.

  • El 27.09.2018 , Alejandra ha comentado:

    Hola, buenos dias, tengo una duda gigante,
    Estoy usando brackets hace un año, hace varios meses uso gomitas intermaxilares para cerrar mordida, cuando las tengo puestas la mordida está perfecta, de hecho la odontologa me dijo que ya está prácticamente terminado el tratamiento, el tema es que cuando dejo de usarlas unas horas o unos dias, la mordida se me vuelve a abrir, no como al principio pero bastante. Es normal? La odontologa me dice que ya va a quedar así. Y en un mes ya me los saca a los brackets. Pero no quiero que quede abierta sino como cuando las tengo puesta.

    • El 28.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandra.
      En principio con las ferulizaciones o retenciones, tras retirar la apartología de ortodoncia, tus dientes se deberían mantener en su correcta posición. El uso de las retenciones y contenciones es capital para mantener el resultado del tratamiento de ortodoncia.
      Mi recomendación es que si tienes dudas consultes con tu ortodoncista puesto que es la persona que conoce mejor tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento con lo que podrá disipar todas tus dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 10.09.2018 , Gab ha comentado:

    Hola, me han puesto dos ligas, una va cruzada desde el molar superior hasta el incisivo inferior, y otra va desde el incisivo superior hasta el incisivo inferior, y me está causando un dolor de oído insoportable, no me había dado cuenta que era por las ligas hasta que me las quité y se me pasó el dolor. Es esto normal? El dolor me ha dejado el oído resentido y siento por dentro como si algo estuviese inflamado. Gracias.

    • El 11.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La fuerza de estas ligaduras de Clase II pueden ser causantes de molestias o dolor y debes consultarlo con tu ortodoncista ya que este puede colocarte otras que realicen menos fuerza.
      Consulta con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 05.09.2018 , Susi ha comentado:

    Buenos días:

    Me pusieron elásticos, pero con una posición distinta a cada lado. Es esto normal? creí que debían siempre ponerse igual en cada lado.
    Gracias

    • El 06.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susi.
      Es normal o puede ser normal, no tiene porque coincidir un lado con el otro.
      Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 04.09.2018 , Gabriel ha comentado:

    Buenas.
    Tengo una duda.
    Yo tengo elásticos desde los caninos superiores hasta los segundos molares inferiores, por Internet leí que mientras mas uno hable o mas abra la boca, esto hace que la función de los elásticos se magnifique, o sea, que ayuda a lo que se quiere lograr con los elásticos no?
    Gracias

    • El 04.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriel.
      Sí, es beneficioso como el llevar los elásticos el máximo tiempo posible, incluso para comer.
      Un saludo cordial.

      • El 05.09.2018 , Gabriel ha comentado:

        Gracias

  • El 16.08.2018 , Samuel ha comentado:

    Es que me pusieron elásticos el los colmillos, a cada lado un solo elástico, pero yo me puse dos elásticos para acelerar el proceso. La doctora me dice que si lo sigo haciendo se me puede caer el diente, es esto verdad?

    • El 17.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Samuel.
      Sí, o el diente puede padecer daños ya que cada elástico tiene una fuerza controlada que se deberá considerar muy bien.
      Siempre siempre se deberán seguir las indicaciones del profesional, dentista u ortodoncista.
      NO improvises y sé responsable con tu tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 04.08.2018 , Silvia ha comentado:

    Hola, soy clase II, llevo invisalign desde hace 3 meses y gomas desde el inicio. Cuánto tiempo suele tardar la corrección de la mordida? Son igual de efectivas aunque se utilicen con invisalign? Y por último, yo no siento ningún dolor como dice la gente y estoy usando las fuertes, eso es normal?
    Gracias de antemano
    .

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El tiempo de corrección dependerá de tu mordida.
      Sí, los elásticos son efectivos.
      Si no notas mucha tensión consulta con tu ortodoncista, pero ello puede ser normal y correcto asimismo.
      Un saludo cordial.

  • El 01.08.2018 , MARIA CAMILA QUICENO ha comentado:

    Buenas tardes, estoy pronta a finalizar mi ortodoncia use elásticos para corregir la linea del medio pero mi mordida por dentro cambio totalmente la linea ya esta bien pero por dentro me toco con mi lengua y los dientes a un lado caen derechos y al otro totalmente desigual . ¿Esto es normal?
    Muchas gracias

    • El 02.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, podría ser normal.
      Si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu ortodoncista pues es quién ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento con lo que podrá disipar todas tus dudas.
      Un saludo.

  • El 31.07.2018 , Genesis ha comentado:

    Hola
    Una pregunta:
    El miércoles pasado me colocaron unos elásticos que ya estaba por sacarme los de tanto que me dolía pero los termine usando hasta el día viernes y cuando me los retire me dolían bastante….Es importante usar los elástico todos los días como me dijo mi odontologa o los puedo usar dos días si y otros dos no?

    • El 01.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Genesis.
      Se deben utilizar, los elásticos, todos los días tal y como te prescribió tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • El 22.07.2018 , Mario ha comentado:

    Hola,

    Me han puesto las gomas, y se que iba del colmillo hasta una muela, pero ahora no recuerdo si la ultima o la antepenúltima (no tengo muelas del juicio) que pasa si me lo pongo mal?

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mario.
      Ello debe indicarte lo tu ortodoncista ya que cada caso es diferente; Consulta con celeridad con este.
      Un saludo.

    • El 27.07.2018 , Yami ha comentado:

      Estoy usando elásticos pero el dolor es insoportable. ¿Qué puedo tomar?

      • El 27.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Yami.
        Consulta con tu ortodoncista; Quizás debas y puedas utilizar unos elásticos que no realicen tanta fuerza de tracción.
        Un saludo cordial.

  • El 17.07.2018 , Samantha ha comentado:

    Hola! Me acaban de colocar los elásticos y me han dolido pero la encía la tengo inflamada y me lastima una liga que pasa por toda la encía y hasta me salió un poco de sangre. ¿Es normal?
    Gracias!

    • El 17.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal que notes fuerza con el elástico.
      El sangrado de la encía y la molestia derivará seguro de su inflamación y ello se deberá a un deficiente cepillado de la misma.
      Recuerda que durante el tratamiento de ortodoncia es imprescindible el mantener una correcta higiene dental y gingival mediante el cepillado correcto tras cada comida. Tras el cepillado debemos utilizar la seda dental o los cepillos interdentales y asimismo un enjuague adecuado.
      Un cordial saludo.

  • El 12.07.2018 , Evelyn vázquez ha comentado:

    Hola, ayer me indicaron empezar con las elásticos del colmillo al molar de abajo pero sólo de un lado, quería saber si está bien que sea de un solo lado ya que del otro lado el elástico no entraba por el hueso de mi encía y me dijeron que lo usara de un solo lado el elástico.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es correcto si así te lo ha indicado tu ortodoncista que es quien ha realizado tu plan de tratamiento tras asimismo realizar tu estudio de ortodoncia.
      Un saludo cordial.

  • El 11.07.2018 , Santiago ha comentado:

    Es normal que me duelan mucho los colmillos con los elásticos?

  • El 07.07.2018 , Brenda ha comentado:

    Tengo los elásticos puestos desde los colmillos hasta el diente de atrás, debo dormir con los elásticos? Mi odontologa me dijo que únicamente los cambiara para dormir pero no me acuerdo si los tengo que usar en la noche para dormir. ¿Qué me recomienda?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ello debe prescribirlo tu ortodoncista, pero normalmente sí se deberán utilizar para dormir.
      un saludo.

  • El 05.07.2018 , Carlos ha comentado:

    Hola!!
    Soy un paciente con orotdoncia y el otro día me colocaron un elástico por tener la mordida cruzada. Al ponerme yo el elástico noto como que no me hace nada, es decir, no noto que me esté “tirando” y mi pregunta sería si me puedo colocar dos elásticos en lugar de uno solo para notar la tirantez que supone este elemento de ortodoncia. ¡Gracias!

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se podría hacer pero ello deberá ser prescrito por tu ortodoncista y en todo caso, quizás sería mejor colocar unos elásticos con más fuerza.
      Consulta con tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • El 23.06.2018 , Jose David Agudelo ha comentado:

    Buenas noches. El día de ayer me colocaron solo una goma intermaxilar entre los colmillos superiores e inferiores lo cual me maltrata demasiado la encía y me la ha inflamado. Quisiera saber si esta posición en que los colocaron es correcta. La verdad me preocupa demasiado mi encía esta cortada y maltratada por las gomas.

  • El 22.06.2018 , Sani ha comentado:

    Buenos días,
    Hace año y 8 meses que me colocaron los elásticos porque tengo la mordida abierta posterior y desde que me los pusieron, mientras los tengo puesto nada más que me suelen doler 1 o 2 dientes, dos que tengo separados por un hueco que me hicieron por quitarme un diente de leche que no me sale el definitivo. A qué se puede deber esto? (En uno de los dos dientes tengo puesto como una cosa azul para aguantar la mordida y eso hace que me duela más)

    • El 22.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sani.
      La molestia se debe a la fuerza que realizan los elásticos y esta es normal.
      Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 18.06.2018 , Jennifer Sanchez ha comentado:

    Hola Buenas,
    Tengo 1 año y medio de mi tratamiento de ortodoncia y todavía no me ponen los elásticos, se que no tengo la mordida bien por que lo dijo mi Dr. Pero ya acabare con el tratamiento y aun no veo mucha mejora!!

    • El 18.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer.
      Los elásticos normalmente se colocan en la fase final del tratamiento de ortodoncia.
      Si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, mi consejo es que hables o consultes con tu ortodoncista ya que este conoce tu caso desde su inicio, ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento con lo que nadie mejor que él para disipar tus dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 14.06.2018 , Daniela ha comentado:

    Hola
    Me están por colocar las gomas para cerrar mi mordida. Mi pregunta es si voy a poder hablar bien, en verdad eso me preocupa mucho, o si me va a doler muchísimo… y me las tengo que cambiar cada vez que voy a comer? O puedo comer con las gomas puestas?

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela.
      Podrás hablar.
      Las gomas o elásticos normalmente se cambian cada 24 horas y se retiran para comer, pero hay pacientes que los llevan incluso comiendo.
      Siempre sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 11.06.2018 , Jose ha comentado:

    Buenas tardes, me colocaron las gomas hace apenas dos semanas y aunque no me molestan en gran medida quería saber cuanto tiempo es necesario para corregir una inclinación de las encías, es decir una mala mordida. Quería saber dentro de qué escala de tiempo cabe este tratamiento ya que apenas hace cuatro o cinco meses que me colocaron los aparatos y temo que tenga que llevarlas (las gomillas) lo que me queda con estos aparatos.
    Muchas Gracias

    • El 12.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      Las gomas se deberán llevar hasta que se corrija la discrepancia que presentas, y el tiempo podrá oscilar entre cuatro o más meses dependiendo del uso de les des (que sea adecuado), de tu edad, de tu discrepancia y mal-posición dental,…
      Mi consejo es que si tienes dudas, consultes con tu ortodoncista ya que es la persona que mejor conoce tu caso o tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

  • El 08.06.2018 , Amaro ha comentado:

    Hola, ayer me pusieron los elasticos y yo tengo algo que hace que mi esmalte dental sea mas débil.¿Es posible que se me salga o se me suelte un diente por los elásticos?

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Amaro.
      No, tranquilo.
      Pero si es muy importante que mantengas una correcta higiene durante tu tratamiento de ortodoncia, cepillando bien encías y dientes tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 31.05.2018 , Beatriz ha comentado:

    Buenas noches,
    Mi odontólogo me mando a colocar los elásticos de la siguiente manera: empezando por el primer molar inferior, pasando por encima del gancho colocado en el canino superior y enganchando en el canino inferior (como una especie de triangulo pero dejando afuera los premolares) y quisiera saber la razón por la cual debo utilizar esa forma, es decir que efectos tendrá en mi sonrisa! Muchas gracias de antemano
    (Ps no tengo primeros premolares!)

  • El 31.05.2018 , Felipe ha comentado:

    Hola buenas. El lunes me pusieron elasticos, un lado tiene forma de cuadrado y en el otro lado como de triángulo ¿Es normal? ¿O las de ambos lados deben ser igual?
    Saludos

    • El 31.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puede ser normal; Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un saludo.

    • El 01.06.2018 , Felipe ha comentado:

      Hola de nuevo, gracias por responder.
      Tengo otra duda, es normal que al usar elásticos no tenga tanto dolor?
      Saludos

      • El 01.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Felipe,
        Podría ser normal.
        Hay personas que presentan un umbral al dolor más bajo que otras.
        Un saludo.

  • El 25.05.2018 , Francia ha comentado:

    Hace dos meses que uso las ligas, siempre había tenido un dolor ligero y soportable pero ayer me cambiaron a unas más fuertes que me causaron dolor intenso que me deja sin poder dormir ¿Puedo hacer algo para disminuir la molestia?

    • El 25.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Francia.
      Duerme con dos almohadas para que la molestia disminuya un poco.
      Con el paso de los días deberías acostumbrarte a la fuerza de los elásticos.
      Un saludo cordial.

  • El 21.05.2018 , Paola Rojas ha comentado:

    Hola.
    Ya llevo usando las gomas casi como 2 meses cerro la mordida pero el problema es que la parte de abajo quedo la mitad de mis dientes un poco mas abajo que la otra mitad; Me dijo que siga usando las ligas para que suban pero yo veo que el arco esta recto y mis dientes no suben.

    • El 22.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola.
      Tranquila, seguro que con el avance del tratamiento de ortodoncia esta discrepancia se solucionará.
      Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un saludo.

  • El 09.05.2018 , Linda ha comentado:

    Mi dentista me colocó en caja para cerrar mordida, pero al estar por encima de los brackets superiores me cortan la encía, así que me cambié la liga por debajo de los mismos pero igual en cuadro de canino a canino. ¿Esto puede afectar?

    • El 09.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Linda.
      Sí.
      No se puede cambiar la forma de los elásticos sin informar de ello al ortodoncista, es negligente.
      Acude a tu ortodoncista sin demora y utiliza los elásticos tal y como te indicó este.
      Un saludo.

  • El 08.05.2018 , Dulce Nuñez ha comentado:

    Hola, buenas noches. Tengo una duda, mi ortodoncista me ha dicho que tengo que usar las ligas una vez al día pero no estoy segura a lo que se refiere. ¿Me podrían aclarar esta cuestión, por favor?

    • El 08.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que hables con tu ortodoncista.
      Normalmente las gomas de clase II se cambiarán una vez al día, es decir, se colocarán nuevas cada día.
      Un saludo.

  • El 05.05.2018 , Regina ha comentado:

    Buenas tardes
    Llevo 4 meses con brakets y mi mordida y todo estaba bien pero tenia un canino retenido cambio de ortodoncista y este me puso elásticos para cerrar mi mordida; Es normal? Ya que mi ya esta abajo pero mi mordida se abrió.
    Me duele mucho me puso los elásticos en forma de triangulo en ambos lados.
    ¿Es normal que me duela mucho? Y que los use en tan corto tiempo?

    • El 07.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Reina.
      A todas tus preguntas: sí, es normal. No te preocupes.
      Un cordial saludo.

  • El 02.05.2018 , Estefania ha comentado:

    Hola
    Yo utilizo las gomas en la noche y cuando me saco a la mañana me duele el oído derecho. A qué se debe esto?

    • El 02.05.2018 , Estefania ha comentado:

      Gomas(elasticos)

      • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Podría deberse a la tensión de los elésticos o al acto o para-función de bruxismo, es decir, que aprietes los dientes; Deberías comentarlo con tu ortodoncista.
        Un saludo.

  • El 02.05.2018 , Belén ha comentado:

    Hola.
    Me dijeron que ya me pueden retirar los brackets de arriba, pero en todo mi tratamiento nunca use las ligas intermaxilares / elásticos triangulares; No importa eso? O los tendría que haber usado? Esa es mi duda gracias!

    • El 02.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Belén.
      No siempre es preciso en un tratamiento de ortodoncia utilizar las ligas inter-maxilares.
      Un cordial saludo.

  • El 21.04.2018 , Rodrigo ha comentado:

    Son reutilizables los elásticos? Me los cambio cada vez que cómo, está bien?

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Normalmente se cambian una vez al día. Consulta con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 18.04.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola: llevo unos meses usando gomas de asentamiento triangulares a cada lado y en el centro goma de caja, hace un tiempo mi ortodoncista me dijo en una consulta que dejara de usar las de los lados, al hacerlo a los dos dias me di cuenta que se me había movido todo y se había desencajado la mordida así que me dijo el dentista que volviera a usarlos, hace unos dias me volvió a decir que ya estaba bien que me las retirara y hoy he vuelto a ver que el lado izquierdo ya esta otra vez desencajado, se ven todo huecos no entiendo. ¿Es normal?

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro.
      Puede ser normal, tranquilo.
      Si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que este conoce tu caso desde su inicio y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento con lo que nadie mejor que este para disipar tus dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 14.04.2018 , Alejandro González Valenzuela ha comentado:

    Buenas tardes, he escuchado que no hay problema si comemos con ellas, yo despues de un tiempo ya me siento comodo, esta bien?

  • El 11.04.2018 , Cristina ha comentado:

    Hola,
    Uso brackets y me han puesto dos elásticos triangulares a ambos lados de la boca.
    Es malo si en vez de ponerme 4 gomas, uso 8? Pienso que así acelerará el tratamiento

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu ortodoncista, siempre. Puedes comentarlo con él.
      Un saludo.

    • El 16.08.2018 , Lol ha comentado:

      Yo también hago eso y me duele más porque siento más presión, pero pienso que así se acelerará el proceso.

  • El 04.04.2018 , Gabriela ha comentado:

    Hola.
    ¿Yo me los cambio los elásticos cada noche esta bien eso?

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriela.
      Sí, es correcto el cambio si tu ortodoncista te comentó que se debían cambiar cada día (normalmente es así).
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , César Mella ha comentado:

    Quisiera saber si se usan al dormir, y al beber líquidos con esto no les ocurre nada? Porque se que con alimentos si.
    Muchas gracias.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes César.
      Puedes dormir y beber líquidos con los elásticos puestos, tranquilo.
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , Maria ha comentado:

    Buenas tardes,

    Llevo dos semanas con las gomas en triangulo de colmillo a colmillo, y me da la sensación de que los dientes de abajo se están desalineando otra vez, y los colmillos parece que se estuvieran inclinando hacia adentro. ¿Puede pasar que las gomillas hagan eso, que vuelva a desalinear los dientes?

    Saludos

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Maria.
      No lo creo, no creo que los elásticos puedan rotar de este modo el colmillo, no obstante, mi consejo es que consultes con tu ortodoncista puesto que cada tratamiento de ortodoncia es único al igual que cada oclusión o dentición.
      Un cordial saludo.

  • El 26.03.2018 , danilo ha comentado:

    ¿Puedo ponerme dos elásticos de cada lado?
    Siento que no avanzo con el tratamiento con una solo elástico de cada lado, pero tengo miedo de que dos elásticos sea mucha fuerza y pueda ser algo contraproducente.

    • El 27.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Danilo.
      Si tu ortodoncista no te ha prescrito o dicho que los coloques no debes colocarlos.
      Un saludo.

  • El 14.03.2018 , Alejandra Sarmiento ha comentado:

    Hola, quisiera saber que tiempo es mas o menos el estimado que se debe utilizar las ligas intermaxilares. Se que depende de cada odontología pero quisiera saber el estimado para todos.

    • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandra.
      No depende, su uso, del ortodoncista, sino de cada caso y del paciente.
      El tiempo puede ser de varias semanas hasta de un año.
      Un saludo.

  • El 08.03.2018 , gonzalo ha comentado:

    Los elásticos me los tengo que cambiar cada dos dias. Cuando me los cambio por la mañana o por la noche?

    • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gonzalo.
      Cuando se cumplan las 48 horas del último cambio.(en principio es indiferente).
      Un saludo.

  • El 05.03.2018 , Marina ha comentado:

    ¿Cuanto es el tiempo que debería usarse por día?

    • El 06.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marina.
      Ello, el tiempo de utilización, deberá especificarlo el ortodoncista responsable del tratamiento, pero normalmente se utilizarán durante todo el día salvo para comer.
      Un saludo.

  • El 03.03.2018 , Eugenia ha comentado:

    Hace 2 días me pusieron estos elásticos como en forma de triangulo con la punta hacia arriba. Los uso la mayor parte del día incluyendo la noche, pero me duelen muchísimo, se me hace casi imposible dormir, todos los días me levanto afónica y doliéndome la garganta, cuando me los quito me siguen doliendo. Es normal esto?

    • El 05.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eugenia.
      Sí, es normal. Con el paso de los días, las molestia so el dolor deberían remitir en gran modo.
      Un saludo.

  • El 02.03.2018 , Isaac ha comentado:

    Hola buenas,
    Mi dentista el otro me puso los elásticos deltas de asentamiento solo en el lado izquierdo pero el coloco dos elásticos a las vez y ahora al ver vídeos me di cuenta que la mayoría solo usa uno, esta en lo correcto que use dos elásticos?

    • El 05.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isaac.
      Entiendo que sí es correcto ya que así te los ha colocado tu ortodoncista y así debe constar en tu plan de tratamiento.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita