CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de brackets estéticos

Variedades de brackets estéticos

Publicado por Janepropdental el 14 Enero 2015 en Ortodoncia

Dentro del sector de la Odontología podemos encontramos un amplio surtido de técnicas ideadas para conseguir la correcta alineación dental. Probablemente los brackets estéticos sean uno de los modelos que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes, algo que no es extraño si tenemos en cuenta que a día de hoy la estética dental juega un papel muy importante en la sociedad. Dentro de esta técnica hay que destacar la existencia de diferentes variedades de brackets estéticos tal y como vamos a conocer a continuación.

Ortodoncia | Variedades de brackets estéticos

Vamos a empezar este listado hablando de los brackets de zafiro y es que los podemos considerar como uno de los modelos más reclamados a día de hoy y entre las principales razones de esta demanda hay que destacar que a través de este material se obtiene una mayor translucidez por lo que de esta forma este tipo de brackets nos propone un color muy similar al de las piezas dentales, siendo de esta manera una de las opciones que mejor cuidan y respetan la estética del paciente durante el proceso.

Los brackets de plástico son otra de las variedades que tenemos a nuestra disposición y si bien es cierto que cumplen perfectamente con la función de respetar la estética hay que hablar también de una serie de desventajas, en este caso el aspecto negativo de este tipo de brackets es que se manchan con suma facilidad.  Otras variedades que encontramos en el mercado son los brackets de porcelana o cerámica, los brackets de policarbonato o los brackets de oro blanco y amarillo.

Queda claro que la principal ventaja que nos proponen este tipo de brackets radican en la estética dental, por otra parte hay que mencionar los aspectos negativos de los brackets estéticos puesto que son más caros en comparación los brackets tradicionales así como también hay que destacar que este proceso tendrá una mayor duración. Es por ello que tenemos interesantes alternativas en el mercado a la hora de llevar a cabo este proceso y una de las novedades más interesantes y completas nos llega de la mano de los brackets Damon, que tienen la particularidad de acortar el tratamiento así como también destacan por respetar la estética del paciente y por ser una técnica bastante cómoda y poco invasiva

En Clínicas Propdental ponemos a disposición de nuestros pacientes una amplia variedad de técnicas relacionadas con la Ortodoncia con el objetivo de encontrar aquella que mejor se ajuste a la situación y necesidades. Además de los brackets estéticos hay que hablar de la Técnica Invisalign como una de las alternativas más recomendables puesto que podremos corregir la posición de nuestros dientes a través de unos alineadores extraíbles y completamente transparentes.

Comentarios

2 comentarios para "Variedades de brackets estéticos"

  • El 05.08.2015 , Fabiola De los Santos Jiménez ha comentado:

    En que lugar los encontramos ubicados para consultar precios.
    Me interesan los brackets de zafiro para mi hijo de adolescente. Saludos y gracias.

    • El 06.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fabiola,
      Las cuatro Clínicas Propdental se sitúan en la ciudad de Barcelona; en esta misma web puede consultar su ubicación.
      La primera visita con la ortodoncista es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición.

Deja tu comentario