Variedades de la Ortodoncia estética
Inicio » Variedades de la Ortodoncia estética

Variedades de la Ortodoncia estética

Publicado por proptv el 14 octubre 2014 en Ortodoncia

A día de hoy la Ortodoncia no solamente se encarga de corregir la posición dental si no que además uno de los principales objetivos es respetar la estética dental den paciente, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta técnica no solamente se utiliza en adolescentes ya que cada vez son más los adultos que se someten a este proceso dental. De esta forma y con el objetivo de conocer más información acerca de este tema vamos a hablar de las diferentes variedades de la Ortodoncia estética. ¿Te lo vas a perder?.

Variedades de la Ortodoncia estética

  •  Ortodoncia invisible: Esta técnica es más conocida con el nombre de Invisalign y ha supuesto una auténtica revolución dentro del sector de la Ortodoncia. Se lleva a cabo a través de unas férulas transparentes y que no solamente destacan por respetar la estética si no que además llaman la atención por ser muy cómodas ya que se pueden extraer para comer o limpiarse los dientes. Teniendo en cuenta las prestaciones que nos propone la técnica Invisalign no es de extrañar que estemos ante uno de los métodos más reclamados por los pacientes en la actualidad.
  • Brackets removibles: Estamos ante otra de las técnicas que no solamente tiene la función de no empeorar la estética ya que otro de los objetivos del sistema de alineación rápido, que es como se conoce esta técnica, es la de ofrecer la máxima comodidad al paciente y corregir la malposición dental de forma rápida y efectiva.
  • Brackets estéticos: A día de hoy tenemos todo tipo de materiales disponibles para la confección de los brackets, siendo la cerámica un ejemplo de bracket estético y que mejora ampliamente las prestaciones que nos proponen los tradicionales brackets metálicos.
  • Brackets autoligados: Una de las principales particularidades de esta técnica es que cuentan con un sistema que se encarga de fijar el arco con el bracket a través de tapas, de esta forma no son necesarias las tradiciones y molestas ligaduras elásticas. Además destaca por ser una técnica cómoda, rápida y efectiva.
  • Ortodoncia Lingual: Técnica ortodóncica en la cual los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, siendo una de las alternativas estéticas más recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de la Ortodoncia estética"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita