Ventajas de la Ortodoncia en adultos
Inicio » Ventajas de la Ortodoncia en adultos

Ventajas de la Ortodoncia en adultos

Publicado por cristina moyano el 24 julio 2016 en Ortodoncia

A diferencia de lo que muchos piensan, el tratamiento de Ortodoncia no solamente está enfocado a niños y adolescentes y es que la realidad es muy distinta; cualquier persona, independientemente de la edad, puede beneficiarse de los beneficios de este tratamiento enfocado a corregir la posición de las piezas dentales. A continuación vamos a hablar de las ventajas de la Ortodoncia en adultos y seguramente de este modo entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los procesos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

¿Cuáles son las Ventajas de la Ortodoncia en adultos?

Corregir la alineación dental es uno de los objetivos de muchas personas y es que a través de la Ortodoncia mejoraremos la estética de nuestra boca. Sin embargo, mejorar nuestra sonrisa no es el único objetivo de este proceso ya que también hay que hablar de interesantes ventajas a nivel funcional. Por ejemplo, aquellas personas que precisan este tratamiento tendrán una mayor dificultad a la hora de cepillarse los dientes, por lo que es más posible que desarrollen enfermedades orales, como la caries, debido a la imposibilidad de conseguir una limpieza bucal óptima.

Tal y como hemos comentado, la Ortodoncia en adultos es un proceso que cada vez cuenta con una mayor demanda y lo cierto es que no nos debe extrañar esta tendencia si tenemos en cuenta que estamos ante una alternativa idónea para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca a cualquier edad.

Una de las principales ventajas que encontramos a día de hoy está en la amplia variedad de técnicas que tenemos a nuestra disposición y que están enfocadas a ofrecer unos resultados más óptimos en un espacio más breve que antaño, así como también hay que destacar que existen técnicas ideadas para respetar la estética dental del paciente durante el proceso, algo que preocupa mucho a pacientes de cierta edad. En este sentido hay que destacar, por encima de todas, la técnica Invisalign, modalidad que consigue la correcta alineación dental a través de alineadores transparentes y removibles. Otra de estas alternativas la encontramos de la mano de la Ortodoncia Lingual, que llama la atención por la localización de los brackets, que se sitúan en la cara interna de los dientes , siendo esta otra solución para aquellas personas que desean corregir la alineación de sus dientes sin comprometer la estética de su boca.

Tal y como hemos podido ver, son muchas y variadas para conseguir una correcta alineación dental en la actualidad, proceso que además se puede combinar con la inserción de carillas dentales y que nos permitirán disfrutar de una sonrisa de película a cualquier edad.

¿A qué esperas para solicitar información?

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas de la Ortodoncia en adultos"

  • El 17.10.2016 , Alejandra ha comentado:

    Soy Alejandra y hace 1 mes tengo brackets pero mi ortodoncista dice que no nota cambios. Los habrá?

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches,
      Ya deberías notas algún cambio, de todos modos, estoy seguro que pronto de no ser así, los notarás, para eso se colocó la ortodoncia.
      Si tienes dudas acerca del tratamiento consulta con tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita