PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Ventajas de la ortodoncia

ventajas de la ortodoncia

Más allà de lo que todos creemos, las ventajas de la ortodoncia no incluyen solo tiene un beneficio estético  en nuestro día a día. Significa mejorar la salud bucodental y general, es donde se inicia  nuestro sistema digestívo, en el cual lo más importante es el proceso de masticación.

Los diferentes sistemas de ortodoncia sin que nadie lo note que empleados en las clínica dental en Madrid Centro, Barcelona o Badalona de Propdental son brackets de zafiro, brackets linguales e invisalign. De esta manera puedes disfrutar de las ventajas de la ortodoncia, sin que nadie note que estas en tratamiento.

ventajas de la ortodoncia

Es decir, en Clínicas Propdental disponemos de avanzadas técnicas que permiten que tu puedas corregir la posición de tus dientes, y nadie se dará cuenta que estas usando aparatos.

¿Cuales son las ventajas de la una ortodoncia?

Las ventajas de la ortodoncia en Madrid o Barcelona de Clínicas Propdental son las siguientes:

  • Buena masticacion
  • Buen lenguaje y pronunciación de palabras
  • Mejora de la digestión de los alimentos
  • Buena estética dental.
  • Alcanzar función, estabilidad y estéticas mejoradas.
  • Eliminar las interferencias y traumas oclusales.
  • Obtener un hueso y una arquitectura gingival mejores.
  • Alcanzar armonía entre los dientes y la función de la ATM.

Se ha comprobado que a las personas nos cautivan las sonrisas bonitas. Pero alinear los dientes no solo es útil para conseguir una sonrisa más bonita, sino que también consigue una mejor salud dental.

ventajas la ortodoncia invisible

Cuando están correctamente alineados, los dientes son mas fáciles de limpiar. Y cuanto más limpios y libres de placa bacteriana y restos de comida estén tus dientes, menos probabilidades tienes de sufrir caries o problemas de encías.

Por último, el tratamiento ortodóntico también puede prevenir el desgaste excesivo de tus dientes y ayudarte a masticar mejor.

Beneficios de la ortodoncia para la Salud

Más allà de lo que todos creemos, la ortodòncia no solo tiene un beneficio estètico  en nuestro dia a dia. Un Tratamiento de ortodòncia significa mejorar la salud bucodental  y general , es donde se inicia  nuestro sistema digestívo, en el cual lo más importante es el proceso de masticación.

En una boca con dientes alineados y  bien posicionados no solo nos hará más seguro de nosotros mismo, aumentando el autoestima. Al tener una correcta mordida, podemos masticar mejor los alimentos, y por consiguiente, facilitarnos el proceso de digestión, por lo cual las vitaminas y nutrientes provenientes de alimentos tendrán mejor absorción y de esta manera estarémos más sanos. Los beneficios de una buena sonrisa son las siguientes:

  • Buena masticacion
  • Buen lenuaje y pronunciación de palabras
  • Mejora de la digestión de los alimentos
  • Buena estética dental.

En una boca con dientes alineados y  bien posicionados no solo nos hará más seguro de nosotros mismo, aumentando el autoestima. Al tener una correcta mordida, podemos masticar mejor los alimentos. Y por consiguiente, facilitarnos el proceso de digestión, por lo cual las vitaminas y nutrientes provenientes de alimentos tendrán mejor absorción y de esta manera estaremos más sanos.

¿Cuales son las ventajas de la ortodoncia temprana?

El principal beneficio de esta atención temprana nos permite prevenir todo tipo de problemas más serios relacionados con la desalineación, maloclusión o apiñamiento dental.

El tratamiento de ortodoncia temprana es especialmente beneficioso para los niños con maloclusiones debilitantes. Sus ventajas son las siguientes:

  1. Mejora de la estética tanto facial como dental.
  2. Capacidad de modificar el crecimiento esquelético es una de los beneficios evidentes más fuertes.
  3. Resultados del tratamiento mejores y más estables.
  4. Mediante la corrección de la maloclusión tan pronto como se desarrolla.
  5. Menos daño iatrogénico al diente. Las raíces menos desarrolladas de los dientes permanentes pueden significar respuestas biológicas más favorables a las fuerzas ortodónticas.
  6. Autoestima mejorada, satisfacción y bienestar psicosocial.

Después de conocer los aspectos positivos y ventajas de la ortodoncia. No es de extrañar que cada vez sean más los niños empiecen a corregir la posición de sus dientes desde temprano. Por ello nos encargamos de ofrecer una atención personalizada con el objetivo de encontrar la solución más eficaz dependiendo de cada situación y necesidades.

Si tienes cualquier duda acerca de las ventajas de la ortodoncia, visita cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona y Madrid Centro, y te atenderemos encantados.

Sobre el autor:

Dra Beatriz Ortega Gonzalez
Licenciatura en Odontología 2013 Por la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Madrid.

Master en excelencia en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial Por University of Southern Mississippi. Institución Universitaria de Madrid, Universidad de Alcalá. 2013-2016 Con calificación de Matricula de Honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *