CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los brackets autoligados

Ventajas de los brackets autoligados

Publicado por Imma Roca el 16 Julio 2014 en Ortodoncia

Dentro de un tratamiento de ortodoncia hay que decir que existen una amplia variedad de técnicas y materiales a utilizar, por lo que esta diversidad nos permite elegir aquel método que mejor se adapta a las necesidades del paciente. A continuación vamos a hablar de las ventajas de los brackets autoligados, también conocidos como el sistema de Damon y que se ha convertido en una de las opciones más reclamadas por los especialistas a la hora de llevar a cabo un proceso de ortodoncia.

Ventajas de los brackets autoligados

Entre los principales factores positivos que encontramos en este tipo de brackets hay que decir que estamos ante una técnica que nos permitirá ahorrar tiempo y ello se debe a que su sistema de anclaje nos permite movimientos más rápidos de los dientes, sin embargo esta no es la última ventaja que encontramos en los brackets autoligados puesto que además retienen menos comida y placa bacteriana puesto que no requiere utilizar ligaduras en comparación con la ortodoncia convencional, que precisa de gomitas para unir el alambre con el bracket.

Continuamos con este listado de ventajas diciendo que a través de este sistema no será necesario llevar a cabo extracciones dentales en la gran mayoría de pacientes, siendo este uno de los pasos previos habituales en Ortodoncia y en este sentido a través de este sistema evitaremos la extracción puesto que este tipo de brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.

Finalmente acabamos con este listado de ventajas que encontramos en los brackets autoligados diciendo que provocan menos llagas y rozaduras en comparación con los brackets habituales siendo muy cómodos de llevar para el paciente. En definitiva queda claro que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta puesto que son muchas las ventajas que nos proponen en comparación con la ortodoncia convencional y ello hace posible que cada vez sea más utilizada tanto en Propdental como en el resto de clínicas dentales y se espera que esta demanda continúe con el paso del tiempo puesto que la principal ventaja es que nos ofrece unos resultados exitosos en poco espacio de tiempo.

Comentarios

9 comentarios para "Ventajas de los brackets autoligados"

  • El 21.02.2016 , Maria villegas ha comentado:

    Hola,tengo una duda. Acabo de terminar una mala ortodoncia hace 3 meses y tengo un diente flojo y 3 dientes con raíz enana, son los 4 de enfrente que están arriba y una ortodoncista me recomienda estos brakets para mi caso ya que ademas tengo espacios en todos los premolares, crees que me puedan ayudar?

    • El 22.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Teniendo en cuenta que presentas movilidad dental y raíces pequeñas, no te recomiendo este tipo de braquets ya que este sistema hace movimientos muy rápidos, lo que podría originar más movilidad en estas piezas. Es más, hay que valorar que la ortodoncia no sea contraproducente en el estado dental que presentas ahora.
      Hay que tener mucho cuidado en tu caso al escoger la aparatología correcta para no originar una movilidad mayor que pudiera incluso favorecer la pérdida de estos dientes.
      Te remendaría, el caso que el tratamiento sea viable, la ortodoncia normal, metálica o estética, pero siempre una que no ejerciera movimientos rápidos ni muy expansivos.
      Un saludo cordial.

  • El 06.11.2015 , Nelida ha comentado:

    Hoy me puse los brackets autoligados y quede contenta como muchos, sin ninguna molestia y solo espero el trabajo de los brackets autoligados y quedar satisfecha. Les cuento en 10 meses

    • El 10.12.2015 , Marian ha comentado:

      Yo me los puse también hace un mes, y el cambio en mi paladar es más que evidente. Los primeros días apretaban y mucho molestia al comer, pero ya me hecho a ellos y estoy supercontenta con los avances en un solo un mes

      • El 11.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Cualquier tipo de ortodoncia, en el primer mes, puede molestar un poco. Posteriormente, el dolor o molestia será menor ya que nos adaptamos a la aparatología.
        Un saludo cordial.

  • El 26.10.2015 , Jennise Rosario ha comentado:

    Yo me los puse, hasta ahora me han gustado, no son comodos al principio la verdad, pero encuentro que para todos los hierros que llevan no molestan casi. Estoy a la espera de mis movimientos.

    • El 27.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los brackets autoligados funcionan correctamente como sistema de ortodoncia solo hay que tener en cuenta que este tipo de apartología realiza los movimientos dentales muy rápidamente y que en personas con problemas periodontales o de retracción gingival no son adecuados. Asimismo, este tipo de brackets realizan una gran expansión del maxilar que en ocasiones esta desaconsejada.
      Que muevan las piezas dentales rápidamente no significa que el tratamiento dure menos, el tiempo total de ahorro puede ser únicamente de unos tres meses máximo, ya que un diente que se mueve de forma más rápida, deberá estar ferulizado por la ortodoncia más tiempo, con lo que el ahorro de tiempo es relativo.
      Un saludo cordial y espero que tu tratamiento avance correctamente.

  • El 02.08.2015 , Jeannette ha comentado:

    Me los puse hace dos semanas y me encantan super comodos muy bonitos y ya veo resultados

    • El 03.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los brackets autoligados realizan los movimientos muy rápidamente, aunque posteriormente se deberán llevar para estabilizar óseamente las piezas dentales.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario