CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los brackets de cerámica

Ventajas de los brackets de cerámica

Publicado por Janepropdental el 9 enero 2015 en Ortodoncia

El sector de la Ortodoncia ha evolucionado mucho respecto a hace unos años cuando la única alternativa que teníamos a nuestra disposición eran los tradicionales brackets metálicos. A día de hoy son muchas las técnicas disponibles que nos ayudarán a corregir la desalineación dental, siendo los brackets estéticos uno de los métodos que más está dando que hablar en este sector. De esta forma es momento de conocer las principales ventajas de los brackets de cerámica.

Ortodoncia | Ventajas de los brackets de cerámica

Empezamos este listado de aspectos positivos diciendo que este tipo de brackets son translúcidos, de esta forma respetan y mejoran la estética dental si la comparamos con los brackets metálicos convencionales, además de ello hay que destacar que no cuentan con metal visible (únicamente los arcos de alambre) por lo que suavizan el impacto visual. Por otra parte estamos ante una técnica muy cómoda y eficiente, por ello se consiguen resultados muy satisfactorios en un tiempo similar en comparación con el resto de técnicas dedicadas a la Ortodoncia, siendo esta otra de las ventajas que nos proponen los brackets de cerámica y una de las principales razones por la cual cada vez son más las personas que apuestan por esta técnica a la hora de corregir cualquier problema relacionado con la posición de sus dientes.

En cuanto al período de adaptación, un aspecto muy importante a la hora de optar por una técnica de Ortodoncia, podemos decir que aclimatarse a los brackets de cerámica es un proceso relativamente corto así como también no interfieren al habla ni al resto de actividades cotidianas como por ejemplo comer, siendo este otro de los factores que debemos valorar cuando tengamos que decidir por un método de Ortodoncia. En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante una amplia variedad de ventajas que se podrían resumir en eficiencia, estética y comodidad.

Queda claro que el sector de la Ortodoncia es una de las que más alternativas nos ofrecen a día de hoy, de esta forma si tienes desalineación o apiñlamiento dental debes saber que podrás solucionar esta problemática, que afecta tanto a la estética como a la funcionalidad de tu boca, a través de diferentes métodos donde podrás elegir por aquel que mejor se ajusta a tus necesidades. Finalmente, a diferencia de lo que muchos piensan, la Ortodoncia es una técnica que se puede llevar a cabo en pacientes de cualquier edad y no solamente en adolescentes.

Además de los brackets de cerámica no hay que olvidar otras técnicas tan populares a día de hoy como la Ortodoncia Lingual o la Técnica Invisalign. ¿A qué esperas para disfrutar de una dentadura bien alineada?. Ahora es más sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los brackets de cerámica"

    Deja tu comentario