CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los microimplantes

Ventajas de los microimplantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 septiembre 2013 en Ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que está en constante investigación y mejora de todos sus tratamientos como son por ejemplo los microimplantes que presentan las ventajas de poder solucionar problemas de tracción en pacientes con ausencias dentales o en donde sea importante un punto de apoyo para el movimiento dental.

Algunas técnicas que parecían no poder superarse o suponer un riesgo excesivo para los pacientes consiguen evolucionar hasta el punto de adquirirse como útiles por parte de los mejores profesionales. Esto es lo que ha pasado en los últimos 15 años con los microimplantes dentales, una solución que ha demostrado numerosas ventajas en ortodoncia y en la preparación para implantes de titanio o prótesis dentales.

Los microimplantes de ortodoncia son unos tornillos de titanio diminutos que se fijan en el hueso para conseguir mayor velocidad y precisión en el movimiento de dientes.

También conocidos como microtornillos, los microimplantes son una herramienta de anclaje fija temporal que tiene principalmente dos utilidades en la ortodoncia complicados que requieren un gran movimiento de alguna pieza, pero también son recurrentes a la hora de conseguir una buena posición de los dientes o de ganar espacio antes de realizar un implante dental o colocar una prótesis dental.

Los microimplantes son pequeñas piezas de titanio con forma de tornillo que tienen una envergadura de unos 7 mm de largo por 1.5 mm de diámetro. Estos se colocan en el hueso que hay entre las raíces de los dientes después de observar mediante radiografías el lugar adecuado para hacerlo. Para su instalación no hace falta ninguna intervención quirúrgica y bastan 5 minutos para colocarlos. Solo se aplica anestesia tópica para dormir localmente la zona y realizar la pequeña perforación necesaria para anclar bien el tornillo en el hueso.

Los dentistas especialistas de Clínicas Propdental dominan esta técnica a la perfección y pueden recurrir a ella siempre que el diagnóstico así lo pida. La principal ventaja que presentan los microimplantes es que suponen un punto de anclaje fijo muy fuerte que permite que el profesional aplique en él la tensión necesaria para conseguir un rápido y certero movimiento de los dientes mal colocados. Con los microtornillos simplificamos y aceleramos tratamientos que en ocasiones conllevarían la intervención quirúrgica.

Como hemos dicho, los microimplantes también son útiles para preparar una intervención de implantología o prótesis dental y asegurar el éxito de estas. En este caso se usan para girar dientes volcados o generar el espacio necesario para el implante.

Es necesario apuntar que los pacientes no manifiestan ningún tipo de dolor o malestar durante la colocación o retiro. Y aparte, también se recetarán antibióticos o antiinflamatorios para evitar algún tipo de infecciones o molestias.

En definitiva, los microimplantes suponen un avance en las técnicas ortodónticas para conseguir movimientos de las piezas dentales más rápidos y precisos. Tienen muchas ventajas respecto a las técnicas tradicionales cuando estamos tratando piezas de colocación complicada, ya que no afectan los dientes que están bien colocados, como sucede con la ortodoncia normal. Será el ortodontista profesional quién recomendará su uso cuando sea necesario. Déjate aconsejar por los que más saben.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los microimplantes"

    Los comentarios están cerrados