CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de utilizar el sistema Damon

Ventajas de utilizar el sistema Damon

Publicado por Imma Roca el 27 agosto 2014 en Ortodoncia

Una de las técnicas que más están dando que hablar dentro del sector de la Ortododoncia es el Sistema Damon, que nos propone una nueva fórmula para conseguir mejores resultados a la hora de corregir la alineación dental. De esta forma y con el objetivo de conocer alguna de las particularidades de esta técnica vamos a hablar de las principales ventajas de utilizar el sistema Damon.

Ventajas de utilizar el sistema Damon en Propdental

El sector de la Ortodoncia ha evolucionado mucho en comparación a hace unos años y lo cierto es que era necesaria esta mejora al estar ante un proceso muy reclamado por los pacientes. Alguna de las particularidades que encontramos en la Ortodoncia convencional es que a menudo se requiere extraer algún diente sano o utilizar aparatos en el paladar con el objetivo de expandir el hueso maxilar superior. 

ortodoncia-damon-antes brackets damon ortodoncia-damon-despues

Gracias a la técnica Damon podemos conseguir resultados realmente óptimos a través de una técnica en la que se utilizan fuerzas ligeras que respetan la biología y que se diseñan de forma personalizada dependiendo de las necesidades y situación que presenta cada paciente. Entre los principales objetivos que encontramos en este nuevo método hay que decir que busca una reducción del tiempo del tratamiento, ofrecer una mayor comodidad al paciente y, como no podía ser de otra forma, asegurar unos resultados de calidad.  En este sentido hay que destacar los brackets Damon de auto-ligado como una de las herramientas indispensables en esta técnica, y que gracias a su función podremos prescindir de las incómodas ligaduras elásticas que encontrábamos en la Ortodoncia tradicional.

Por otra parte es necesario mencionar la funcionalidad y estética de los arcos ligeros de alta tecnología, que tienen la principal capacidad de tener memoria selectiva y que nos ayudarán a mover los dientes de forma más rápido así como también requerirán menos ajustes, siendo de esta manera un sistema más cómodo, fiable y económico en comparación con la Ortodoncia habitual.

En definitiva podemos decir que a día de hoy contamos con técnicas novedosas en los procesos de Ortodoncia tales como el Sistema Damon o la técnica Invisalign. ¿A qué esperas para mejorar la posición de tus dientes?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de utilizar el sistema Damon"

Deja tu comentario