CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del sistema Damon en Ortodoncia

Ventajas del sistema Damon en Ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 24 enero 2015 en Ortodoncia

Probablemente uno de los sectores odontológicos que cuenta con un mayor número de técnicas disponibles sea el de la Ortodoncia. Actualmente tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas a la hora de optar por la corrección de la posición dental, algo que no sucedía hace unos años cuando la única técnica disponible era la colocación de brackets metálicos. A continuación vamos a conocer las ventajas del sistema Damon en Ortodoncia y, de esta forma, tendremos una mayor información acerca de una de las técnicas relacionadas con la Ortodoncia que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Técnicas Ortodóncicas | Ventajas del sistema Damon en Ortodoncia

Lo primero que podemos decir del Sistema Damon es que mejora ampliamente las prestaciones que nos proponen los brackets tradicionales, donde la principal particularidad de esta técnica es que cuenta con brackets autoligados y pasivos que permitirán la corrección de la posición de las piezas dentales de forma más rápida y eficaz, por ello hay que destacar que una de las principales ventajas del sistema Damon es una reducción importante del tiempo de tratamiento.

De igual forma también hay que señalar que no serán necesarias tantas revisiones periódicas ni ajustar los brackets con la misma regularidad que los brackets metálicos así como también hay que señalar que no serán tan necesarias las extracciones dentarias durante el proceso y es que únicamente se llevarán a cabo en algunos pacientes.

Por otra parte hay que hablar también de una de las principales razones por la cual se diseñó esta técnica y es que eran muchos los pacientes que se quejaban de lo incómodos que eran los brackets, por ello el Sistema Damon incorpora un sistema de autoligado que mejora sensiblemente la comodidad del paciente durante del proceso, además de ello se preocupa por respetar la estética dental y para ello hay que destacar que el Sistema Damon dispone de arcos menos visibles en comparación con la Ortodoncia tradicional.

Si todas estas ventajas no son suficientes para convencer del Sistema Damon ha y que añadir que estamos ante una técnica que nos ofrece unos resultados excelentes tanto a nivel estético como funcional, otra de las ventajas que encontramos en esta técnica. En resumen si estás buscando una alternativa a la hora de corregir los problemas relacionados con la posición dental debes saber que el Sistema Damon es una de las opciones más recomendables en la actualidad, sin embargo tienes a tu alcance otro tipo de técnicas que también son muy interesantes siendo Invisalign una de las más populares y que llama la atención debido a que consigue arreglar la desalineación dental a través de unos alineadores transparentes y removibles.

A día de hoy son muchos los pacientes, de cualquier edad, que mejoran la estética y funcionalidad mediante el tratamiento de Ortodoncia.

Comentarios

Un comentario para "Ventajas del sistema Damon en Ortodoncia"

  • El 03.02.2015 , jovanny degante perez ha comentado:

    solo para aprender mas

Deja tu comentario